Jun
19

Cómo bajar de peso rápido, ¿es posible?

bajar-peso-rapido-posibleAunque todos conocemos cómo bajar de peso rápido con algunas dietas “milagro”, debemos saber que cuanto más rápido lo hagamos, menos saludable será.

Algunas dietas son efectivas a corto plazo, pero conllevan graves peligros para tu salud y tu rendimiento deportivo. No confíes en dietas que eliminan grandes grupos de nutrientes (como grasas o hidratos de carbono), aquellas que prometen pérdidas de peso muy rápidas, las que se basan en la ingesta de un producto o alimento y en general de todas aquellas en las que la ingesta calórica sea muy baja. Los efectos más frecuentes de las “dietas milagro” son que te quedas sin energía, sufres carencias. recuperas rápidamente los kilos perdidos y alteras tu metabolismo,.

Además es muy importante que siempre que elijas una dieta y antes de iniciarla, es necesario que realices un chequeo con tu médico de confianza. Jamás debe comenzarse una dieta sin saber en qué estado está el organismo. Partimos de la base de que estás sano ya que, si padeces alguna enfermedad, no debes seguir ninguna dieta que no esté indicada por su médico especialista.

En el caso de que no haya contraindicaciones, tu médico de cabecera debe controlarte durante el transcurso de la misma. De esta manera, podrás contar con un profesional en caso de que sientas alguna molestia derivada del cambio de hábitos alimentarios.

Para adelgazar basta con seguir una serie de pautas, y priorizar unos alimentos frente a otros tal y como te vamos a indicar, pero la mayoría de mortales necesitan, además, un menú específico, y por eso, los profesionales médicos pueden ayudarte.

Cómo bajar de peso rápido y saludable

Hemos encontrado un listado de trucos de la alimentación en la revista menshealth que te puede ayudar en tu propósito:

– Come melón y si puedes, acompáñalo de huevo, muy rico en proteínas, para conseguir el desayuno antigrasa perfecto, ya que éstos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas.

– Compra queso de cabra que tiene hasta un 40% menos de calorías que el de vaca

– Come alubias una vez a la semana. Una enzima de estas legumbres le dice al organismo que descomponga la grasa almacenada en lugar de los carbohidratos para obtener la energía.

– Cocina con espinacas antes que cualquier otra verdura verde ya que tienen el doble de fibra, lo que ayuda a tu organismo a procesar las grasas más eficazmente.

– Bebe una copa de tinto al día porque el vino impide que acumules grasa, sobre todo en la zona abdominal. El resveratrol de las uvas inhibe el desarrollo de células grasas en la cintura.

– Desayuna un cuenco de muesli. Porque dos horas antes de entrenar aumenta la quema de grasa durante el entrenamiento. El muesli es un carbohidrato de digestión lenta y tiene menos posibilidades de transferirse al organismo como grasa al entrenar, pero sigue siendo una buena fuente de energía.

– Siempre come grasas “buenas”. Por ejemplo: nueces y aceite de oliva, que también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

– Inicia tus comidas con una ensalada. Si es de judía negras, pimientos, tomates, cebollas y maíz y la aliñas con aceite de oliva y limón fomentarás la pérdida de peso. La combinación de fibra, supresores del hambre y compuestos quemagrasas harán que te deshagas de esos kilos de más.

Olvídate de la palabra dieta, para adelgazar necesitas cambiar tu mente al mismo tiempo que tu despensa. Hay que comer de todo, porque descubrirás que es más importante la forma de cocinar y la proporción y cantidad de cada grupo principal de alimentos, que seguir una mono-dieta aburrida a base de apio y lechuga.

La mayoría de las personas que pierden peso y se mantienen durante toda la vida no han seguido una dieta específica, han aprendido a comer. Son conscientes de que su peso se mantiene en el punto que ellos quieren porque toman los alimentos que se adaptan a su estilo de vida y al gasto de energía que realizan.

Y por supuesto, no te vamos a descubrir ningún secreto porque tu ya lo sabes: la actividad física diaria, es tu mejor aliada para adelgazar sin pasar hambre evitar la ganancia de kilos con la edad y para que tu cuerpo se acostumbre a mantener el motor en marcha y las bisagras engrasadas.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make