Sep
14

Cómo evitar dolores musculares

cómo evitar dolores muscularesSi quieres la receta perfecta saber cómo evitar los dolores musculares, en el siguiente artículo vamos a darte unas claves que esperamos que te ayuden.

¿Acaso no todo el mundo ha experimentado en algún momento un dolor muscular (mialgia) ? Esto es debido a que normalmente este dolor aparece por un sobreesfuerzo físico y se manifiesta con agujetas, o tras una lesión muscular. Aunque el dolor muscular no suele tener importancia, en algunos casos puede ser indicio de una enfermedad.

Aveces, no es necesario realizar ningún ejercicio, ya que el cuerpo responde con una tensión muscular al vivir periodos o procesos de estrés. Se producen una serie de cambios fisiológicos que incluyen el aumento de la secreción de adrenalina, la elevación de la presión arterial, aceleración de los latidos del corazón y una mayor tensión muscular.

Aunque el dolor puede aparecer en cualquier parte de cuerpo, el dolor muscular aparece sobre todo en forma de dolor de hombros, de nuca y de espalda. Cuando estos músculos están sobrecargados y doloridos, se llama miogelosis y es una dolencia común de muchas personas que pasan mucho tiempo conduciendo o sentadas delante del ordenador. El dolor muscular también puede ser sintomático de distintas enfermedades infecciosas. Sucede en casos excepcionales en que algunas enfermedades provocan un dolor agudo y tirante que puede afectar al músculo, al esqueleto o al sistema nervioso.

El tratamiento adecuado para evitar dolores musculares dependerá siempre de la causa que ha desencadenado esta molestia. Por este motivo, el aspecto más importante del diagnóstico es determinar el desencadenante inicial del dolor. En cualquier caso, los propios pacientes pueden contribuir en gran medida a aliviar el dolor muscular. Un estilo de vida saludable, basado en el ejercicio, la relajación y una alimentación equilibrada son actitudes prácticas que ayudan a prevenir el dolor muscular.

Cómo evitar dolores musculares en un Balneario

Para recuperarse tras un periodo de estrés o ansiedad, un balneario es una propuesta perfecta recuperar el estado de paz y bienestar deseado, lo que supone también una recuperación muscular. En el caso de Balneario de Archena, el Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar. Y si a esto le sumamos la oferta de masajes, es imposible no recuperarse. Especialmente recomendados son el masaje Archena y la Relajación Acuática Asistida.

Además, en Balneario de Archena desde hace más de veinte años la fisioterapia complementa y apoya el tratamiento balneoterápico. Con objeto de prevenir, curar y recuperar capacidades por medio de la actuación profesional. El enfoque terapéutico tiene como base la Terapia Manual, donde el masaje sigue siendo la técnica más empleada, y al mismo tiempo solicitada. Aspectos añadidos de control de evolución, seguimiento, orientación, recomendaciones para el domicilio, estrategias a seguir con respecto a la lesión, entran dentro de la dinámica asistencial, complementándose con un informe final resumen de técnicas de tratamiento recibidas y posibles observaciones a tener en cuenta.

Cómo evitar dolores musculares con la alimentación

Existen una serie de alimentos que nos pueden ayudar  a reducir el dolor muscular como es el aceite de oliva, los arándanos, las cerezas, la granada y el jengibre. El arroz integral por ser parte de los carbohidratos complejos, es una buena fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos adolorido. El requesón contiene aminoácidos de cadena ramificada, que protegen el tejido muscular del daño y el dolor, además de proteger contra el dolor articular, por su gran contenido en vitamina D. La cúrcuma, la col rizada y el germen de trigo, rico en vitamina E son también alimentos eficaces para tratar el dolor muscular.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make