Jun
20

Cómo hacer helados caseros

helados caserosCon heladora y sin ella, este verano vamos a aprender a hacer helados caseros. De chocolate, de frutas, de turrón, de lo que más te guste pero casero y con el control de los ingredientes, a diferencia de los que te puedes comprar en el supermercado o en la heladería de la esquina.

Recetas de helados caseros

Porque son más sanos y más económicos, ya es hora de que te lances a hacer tus helados caseros favoritos. Para hacer estas recetas de helado no es necesario que cuentes con una heladera. La ventaja de usar heladora es que aparte del trabajo que nos evitamos en batir y remover, el resultado final del helado será más cremoso y suave. Así que habrá que llevar a cabo métodos ingeniosos que hagan que nuestro helado preparado a mano llegue a ser lo más parecido al obtenido con la heladora. Lo principal es utilizar ingredientes como nata, huevos o frutas ácidas, que evitan la cristalización de la crema base y hacen que el helado esté mucho más rico.

Empezamos con la fruta y los polos refrescantes y más que fáciles de elaborar. Sólo tendrás que cortar las frutas que más te gusten y añadir zumos de frutas. Metes la mezcla en un molde de polo o helado, lo pones en el congelador 4 o 5 horas y listo!

¿Eres un apasionado del turrón? Pues toma nota de la receta de este helado de turrón con chocolate. Comienza desmenuzando el turrón con las manos y mézclalo con las yemas de huevo, reservando las claras. Remueve la mezcla hasta que esté a punto de crema. Monta la nata y añádela a la mezcla anterior. Mete en el congelador durante 3 horas la mezcla de turrón y yemas de huevo. Tiene que estar casi cuajado pero no del todo para que pueda ser trabajado. Monta las claras hasta conseguir el punto de nieve, añadiendo una pizca de sal y unas gotas de limón. Mézclalo con la crema de turrón, removiendo despacio para que se integre sin que se bajen las claras. Forra con plástico transparente de cocina dos moldes rectangulares y rellénalos con el helado. Déjalo en el congelador durante 3 horas, removiendo la mezcla cada media hora para romper los cristales de hielo, hasta que termine de formarse el helado. A la hora de servir, forma bolas y ponlas en cuencos individuales. Adórnalo con sirope de caramelo y nueces, y espolvorea con virutas de chocolate.

Y más difícil todavía: sin heladera y sin huevo. En este video nos muestran cómo podemos disfrutar de un helado cremoso y delicioso hecho en casa

Y por último, vamos a por la receta más complicada que nos dan nuestros compañeros del blog directo al paladar .

Se preparan unas natillas clásicas de nata y huevo. Luego, hay muchas variedades de gustos para añadir. Los agregados, tales como frutas picadas o frutos secos triturados, se añaden cuando el helado está ya a medio congelar. Como alternativa, este helado se puede combinar con purés de frutas, lo que produce un resultado similar al de las cremas heladas, pero aún más fino y exquisito.

El más famoso de los helados, el de vainilla, se hace con una base de crema que contiene nata (o leche), huevos y azúcar. Cuando está frío se le incorporan los ingredientes que quieras añadirles, los cuales pueden ser zumos de frutas, fruta hecha puré o picada, frutas secas picadas o molidas, o licores. También se añade nata líquida.

Esta crema es una forma enriquecida de lo que llamamos natillas, y se confecciona con la técnica clásica, tanto si se usa leche como nata. Se deja enfriar la crema y luego se pone a congelar. Para ello, se adapta el frigorífico a su punto más bajo, como para los demás helados, y se hiela el recipiente. Luego se ponen las natillas dentro, se cubre y se deja congelar 45 minutos o hasta que empiece a formar una ligera escarcha.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make