May
02

Cómo hidratar el cabello

como hidratar tu cabelloSi tienes el pelo seco y castigado, no te preocupes porque en este post vamos a aprender cómo hidratar el cabello. No necesariamente tienes que correr a la tienda y buscar productos especiales para hacerlo. Puedes elaborar una estupenda mascarilla en casa con productos naturales.  Con algo de tiempo, amor y cuidado, tu cabello estará saludable, fuerte e hidratado nuevamente.

Cómo hidratar el cabello con nuevos hábitos

Empieza por proteger el cabello del viento, del sol, del frío, del agua de la piscina. Ambos elementos pueden provocar que el cabello se vuelva quebradizo o seco. En un día soleado de verano, rocía tu cabello con un aerosol de protección contra los rayos ultravioleta o usa un sombrero. También puedes usar un sombrero o capucha durante el invierno para evitar que tu cabello se reseque. Además, si vas a la piscina, debes aplica una crema acondicionadora profunda para el cabello y usa un gorro de natación antes ir a nadar. De ese modo, evitarás que tu cabello se reseque con el cloro del agua.

Escoge un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello. Y evita productos que contengas siliconas y sulfatos. Las siliconas pueden ayudar a que tu cabello luzca brillante y suave pero solo puedes quitarlas con sulfatos. Si no las quitas apropiadamente, pueden acumularse y hacer que tu cabello luzca débil y opaco. Los sulfatos son agentes limpiadores fuertes que se encuentran en muchos limpiadores domésticos. Estos productos quitan las siliconas de una manera efectiva, aunque también dejan a tu cabello con una textura quebradiza y seca

Evita lavarte el cabello con agua caliente. El agua caliente puede quitar los aceites naturales y la humedad de tu cabello (y piel) dejándolo seco y opaco.

No te laves el cabello todos los días, es mejor lavarte el cabello solo dos o tres veces por semana. Cuanto más seguido lo laves, más seco se volverá.

No te seques, alises o rices el cabello todos los días. Incluso si usas un aerosol de protección contra el calor, demasiado calor podría dañar tu cabello. Experimenta con diferentes peinados, como los rizos naturales, las trenzas, las colas de caballo, etc.

Cómo hidratar el cabello con mascarillas naturales

Un método rápido y fácil es el tratamiento con aceite caliente.  Calienta entre 1 a 2 cucharadas de aceite (aceite de coco o de oliva) y péinate con él. Cubre el cabello con un gorro de ducha de plástico y espera entre 20 y 30 segundos. Una vez que el tiempo haya transcurrido, enjuaga el aceite y lávate el cabello con champú y acondicionador. Si tu cabello es muy grueso o largo, probablemente necesites usar más aceite. Para que la mascarilla sea aún más efectiva, siéntate bajo el sol o usa un secador de cabello. El calor ayudará a que tu cabello absorba mejor el aceite.

Hidrata tu cabello con con calabaza y miel de abeja. Las calabazas tienen un montón de beneficios increíbles – son ricas en vitaminas A y C, beta-caroteno, potasio y zinc. Para preparar este remedio para hidratar el cabello reseco debes agregar 1-2 cucharadas de miel a una taza de puré de calabaza y aplicar tanto como puedas sobre tu cabello y cuero cabelludo. Tendrás que envolver el cabello en papel film o usar un gorro de baño para mantener la máscara en su lugar. Deja reposar durante al menos 15 minutos y luego enjuaga. ¡No dude en aplicarlo en su cara también!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras

Comments are closed.

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make