Ago
10

Cómo mejorar la circulación

Cómo mejorar la circulación sanguínea es una de las mayores preocupaciones de salud que existen  nivel mundial y es que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y  cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
Según la OMS, la mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol.

Mejorar la circulación con aguas termales

El tratamiento circulatorio de los balnearios actúan el sistema de irrigación sanguínea y sus órganos.
El principal efecto en el organismo se debe a su acción hiperemizante o aumento del riego sanguíneo. Los sulfuros disminuyen la resistencia de los vasos periféricos, lo que hace descender la presión arterial y mejora la circulación coronaria y cerebral. De esta forma son muy recomendables en el tratamiento de importantes afecciones cardiovasculares como arterioesclerosis, insuficiencia venosa, hipertensión e hipotensión, así como varices, piernas cansadas y cualquier problema de circulación.

También disminuye la hinchazón que aparece cuando se padece un estado postflebítico, en parte por su efecto antiinflamatorio y en parte debido a que la microcirculación y la circulación periférica se ven muy favorecidas.
Además son recomendables en prescripciones de gimnasia vascular y en curas desintoxicantes, ya que el aumento del riego sanguíneo favorece la eliminación de toxinas y facilita la absorción del ácido ascórbico, necesario en los procesos de oxidación y regeneración de los tejidos.

Si aún no has probado estos beneficios, te esperamos en las Termas de Balneario de Archena

Otras formas de mejorar la circulación sanguínea

En nuestro día a día, podemos llevar a cabo pequeños cambios que pueden reportarnos grandes beneficios. Entre ellos, se encuentra, el incluir en nuestra dieta como los cereales integrales, el jengibre, las nueces, las semillas de calabaza, el ajo y la cúrcuma.

Además, debes reducir el consumo de sal y beber mucha agua para eliminar toxinas y facilitar la depuración de la sangre.

Y por supuesto, no olvides realizar un poco de ejercicio diario para una vida más saludable y la estupenda circulación.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make