Ene
02

Confirmado, los productos naturales funcionan

productos naturalesSalvo en el caso de enfermedades infecciosas, los productos naturales son inocuos y ayudan a paliar los síntomas de una enfermedad. Debemos tener en cuenta que los fármacos a los que muchas personas recurren, tan sólo son sintomáticos, y pueden tener efectos secundarios.  A lo largo de los años, son muchos los productos naturales que se han instalado en nuestros hogares demostrando los beneficios y el bienestar que pueden aportarnos.

Productos naturales respaldados por la ciencia

La ciencia lleva años peinando la naturaleza en busca de los principios activos de cada planta y la dosis exacta que la convierta en un producto inocuo y eficaz.

Empecemos por mejorar un estado de ánimo que a todos en un momento nos puede afectar: la depresión. No sólo la alimentación y una dieta sana contribuyen a levantar el ánimo, existen otras formas de paliar los efectos del estrés y la ansiedad como por ejemplo los masajes con cremas corporales naturales ricas en aceites esenciales. Las cremas elaboradas a base de plantas naturales como aceite de cáñamo, aceite de cajeput o tomillo proporcionan una sensación de alivio y con el paso de las sesiones consigue mitigar los efectos negativos producidos por las situaciones de tensión. Además, las semillas de cáñamo son un complemento ideal para aportar vitalidad y frescura a nuestro cuerpo. Sus propiedades convierten a este alimento en una fuente importante de aminoácidos y ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita para rendir al máximo en las tareas del día a día.

Como señalábamos en otro de nuestros post destinados a evitar los resfriados, según un estudio de Archives of Family Medicine, el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Prepara una infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón.

Uno de los mejores productos naturales para el bienestar: el agua termal

Vamos a comenzar definiendo que las aguas termales son las que salen del suelo a más de 5 °C de la temperatura superficial. Proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. Por lo general, se encuentran a lo largo de líneas de fallas ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente.

Estas aguas gracias a sus altas temperaturas aumenta la oxigenación del cuerpo, los tejidos mejoran su nutrición, aumenta el metabolismo del cuerpo y estimula secciones del sistema digestivo.

La repetición en su uso ayuda al control de las hormonas, así como al sistema nervioso el cual normaliza sus funciones, la mayoría de estos efectos se da por el contenido de azufre, dióxido de carbono, calcio, magnesio entre otros minerales. También pueden usarse para el tratamiento de afecciones de la piel, solo si contienen azufre, entre las afecciones están Psoriasis, Dermatitis y Dermatofitos

En una investigación de la Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica se encontró que estas aguas tienen una bacteria llamada sulfobacteria que ayuda a el fortalecimiento de la epidermis, de la misma manera ayudan a el antienvejecimiento de esta.

Si estás pensando en hacer una escapadita a un balneario, te echamos una mano con este artículo del El Economista en el que se hace un repaso a los 8 mejores balnearios de España.

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make