Ago
23

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina

vuelta a la rutinaAunque la vuelta a la rutina puede afectar a todo el mundo, tienen mayor predisposición las personas con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años, especialmente las mujeres. Asimismo afecta más a quienes disfrutan de vacaciones más largas, a las personas que trabajan en un entorno desagradable y no se ilusionan por su trabajo o lidian con un mal jefe y a aquellas que realizan una ruptura brusca del ritmo de vida vacacional y se incorporan a la rutina sin una breve transición.

¿Qué hacer para que no nos afecte la vuelta a la rutina?

Desde la falta de apetito hasta una irritabilidad que te lleva a no soportar nada se encuentran los daños que la vuelta a la rutina pueden afectarte. El conocido como síndrome post-vacacional, caracterizado por apatía, falta de energía y concentración para realizar las tareas, parece difícil de superar pero existen medidas para hacerlo más llevadero y para empezar con ganas esta nueva etapa del año. ¿Haces un repaso con nosotros por estas medidas?

Debes empezar a conseguir los nuevos horarios. Comer a cualquier hora durante las vacaciones e irte a dormir horas más tarde de lo normal te habrá pasado factura. Lo más saludable es que hagas 5 comidas diarias, de preferencia cada 3 horas, de esta forma tu organismo volverá a acostumbrarse y su funcionamiento será el adecuado.

Recuerda que para volver a llevar un estilo de vida saludable también deberás recuperar tus 8 horas mínimas de sueño. Aunque durante las vacaciones las horas de sueño se alteran por completo, es importante que trates de regularizar las horas de descanso cuanto antes para que tu cuerpo se acostumbre rápido y puedas afrontar tu día a día en plenas facultades.

Si empiezas practicando deporte, todo será mucho más fácil. El deporte te ayudará a liberar endorfinas, hormonas que nos hacen sentir más felices y optimistas, y desconectar. Puedes empezar poco a poco, por ejemplo saliendo a caminar unos 30 minutos y tu cuerpo se acabará acostumbrando a su rutina de ejercicio.
Como siempre te indicamos, cuida tu alimentación y evita el picoteo, el helado de media tarde y los aperitivos que te han acompañado durante tus vacaciones. Durante la vuelta a la rutina debemos acostumbrar el organismo a comer adecuadamente y a olvidarse de estos malos hábitos. Empieza por comer más saludable y evita el alcohol. Despídete de los carbohidratos y de las calorías extras. Lo mejor es que planifiques tus menús diarios saludables y que hagas la compra con cautela y cuidado.

Más consejos para una vuelta a la rutina feliz

Si consigues enfocar la vuelta a la rutina de manera positiva este proceso será mucho más llevadero tanto para ti como para los que te rodean. Evita el pensamiento en blanco (la felicidad de las vacaciones) y negro (el sufrimiento de la rutina). Abre la puerta a los momentos gratificantes en cualquier época del año. No te quejes permanentemente. Te sentirás mal y no te ayudará a adaptarse. Afronta la vuelta con ideas ilusionantes y traza planes para que se cumplan. Haz como los niños: retoma tu proyecto vital en septiembre.

Si todo estos estos consejos los acompañas con estos productos básicos para afrontar la vuelta a la rutina el proceso será mucho más fácil y feliz. Entre estos productos se encuentran por supuesto las vitaminas. Es normal que tras el verano nos cueste un poco más de la cuenta coger el ritmo de la rutina diaria y las vitaminas pueden jugar un papel fundamental en este sentido, pues ayudan a darnos ese empujón o ayuda extra que necesitamos para poder afrontar el día a día con total energía y vitalidad

Al igual que las vitaminas, la jalea real es un complemento indispensable cuando estamos faltos de energía. Tomando jalea real después del verano iremos preparando nuestro cuerpo para afrontar con fuerzas tanto el otoño como el invierno.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make