Sep
26

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina

vuelta a la rutinaAnte la vuelta a la rutina, aparecen síntomas tan negativos como la tristeza, la falta de sueño, la irritabilidad, la ansiedad y la inquietud. Tanto es así, que la vuelta al trabajo después de las vacaciones está siendo, en los últimos años, un motivo de consulta médica. Es la conocida depresión post vacacional, que aumenta de forma destacada los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.

Los efectos de los síntomas de estrés son muy negativos en el rendimiento de los profesionales como ya veíamos en otro post del blog. Sin tener en cuenta este momento puntual de vuelta de las vacaciones, el estrés es la causa más frecuente de absentismo laboral por enfermedad, que llega a afectar a más del 40% de los trabajadores asalariados y a cerca del 50% de los empresarios según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a que en la coyuntura económica actual son personas afortunadas por poder retomar sus trabajos, profesores que vuelven a sus clases después de dos meses de desconexión, abogados, juristas, funcionarios, empresarios y trabajadores de todo tipo que han podido, en mayor o menor medida, tomarse un respiro y ausentarse por unos días de sus puestos de trabajo, acusan unos síntomas de rechazo ante su vuelta a la rutina.

Cómo afrontar la vuelta a rutina

Son muchos y variados los consejos a seguir para retomar los buenos hábitos y el trabajo sin morir en el intento. Por ejemplo, el economista recomienda seguir los siguientes pasos: programar el regreso con tiempo, pensar y actuar en positivo, dosis extras de paciencia, organizarse y hacerlo todo con tranquilidad, olvidarnos del alcohol y la cafeína, poner la ilusión en nuevos proyectos, dormir lo necesario, hacer deporte, organizar tu tiempo de ocio para divertirte y por supuesto, comer sano.

En lo que coinciden todos los expertos es en la necesidad de volver poco a poco a la rutina, sin pretender ponerse al día con el trabajo acumulado rápidamente. Hay que concederse un tiempo de adaptación, eso sí, sin descuidar nuestras tareas diarias.

Además de seguir unas buenas pautas de alimentación, deporte y demás, puedes contribuir en la relajación del organismo durante la vuelta a la rutina, a través de un tratamiento o masaje como el que a continuación queremos destacar: el Masaje Chakra Stone con piedras volcánicas. El contacto del cuerpo con las piedras volcánicas calientes aporta serenidad. Se trata de un masaje de 90 minutos de duración especialmente indicado para desequilibrios energéticos, estados de tensión, congestión, rigidez y contracturas o dolores corporales.

Recuerda que en Espacio Termalium de Balneario de Archena, junto al SPA Piscinas Termales, se encuentra Beauty, un centro de estética y peluquería que te harán sentirte bien y tratarte con los tratamientos de belleza más innovadores.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make