Ago
07

Cómo podemos cuidar nuestros pies en verano

cómo cuidar los piesExisten muchas respuestas que todos podemos dar ante la pregunta ¿Cómo cuidar los pies? y que pensamos que son las adecuadas para cuidar nuestros pies en verano.  En cambio, no todas son correctas o al menos, no lo son en el modo en el que los hacemos.

Cómo cuidar los pies con el calor

Vamos a empezar por la higiene  Debido al calor y la humedad, la proliferación de bacterias, hongos y papilomas en la playa, piscina o chiringuitos está a la orden del día. Para prevenir la aparición de estos microorganismos, lo mejor es evitar todo lo que se pueda el contacto con el suelo, es decir, ir descalzos. Además, es aconsejable lavar los pies a diario con jabón neutro y prestar atención también al secado de los mismos, especialmente entre los dedos. “En personas mayores, es incluso recomendable utilizar un secador y, ante la duda, si se tienen rojeces o molestias, se debe siempre acudir al podólogo para que valore un tratamiento”, aclara Matías. Asimismo, es importante hidratarlos porque la piel deshidratada, desnutrida y debilitada es una atracción para esos patógenos.  

Continuemos con el tipo de calzado que vamos a utilizar. Uno de los calzados estrella en el verano son las chanclas. Hay mucha gente que las utiliza durante todo el día y para diferentes actividades. Pero, los especialistas en podología no aconsejan un uso continuado de ellas ya que, mucha gente acude a la consulta con fascitis plantar

Un buen sustituto de las chanclas son las sandalias. Son igual de frescas, pero tienen una mejor sujeción, ya sea mediante cordones, velcros, hebillas o tiras, tanto en la zona del empeine como en el tobillo.

Cómo cuidar los pies y cómo hidratar

Las cremas hidratantes de pies en sí no hidratan sino que su función es la de retener el agua de la piel del pie. Por eso se aconseja que el momento de darse la crema en el pie sea justo antes de salir a la calle, para evitar esa deshidratación de la piel con el contacto con el aire, y no por la noche, como suele hacerse.

Cuanto mejor sea la crema, más horas durará su efecto en la piel del pie. Se deben comprar cremas específicas, descartando totalmente el uso de las cremas corporales para los pies. Cuanto más cuidada esté la piel del pie al exponerla, más se evitará la entrada de microorganismos.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make