Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
02

Crecimiento del 9,8% en los ingresos turísticos en España

Los servicios turísticos consumidos por ciudadanos extranjeros en España durante el primer semestre de 2011 generaron unos ingresos de 18.241 millones de euros, un 9,8% más respecto al mismo período del año pasado, según la balanza de pagos del Banco de España difundida ayer. Estos ingresos turísticos tienen un impacto sobre la economía española comparable al de aquellos productos destinados a la exportación y que se consumirán fuera de nuestras fronteras. Los datos oficiales muestran que el turismo sería uno de los sectores líderes en exportaciones.

El único sector de la economía española cuyas ventas en el extranjero superan al turismo en el primer semestre es el de bienes de equipo, que incluye maquinaria para la industria, equipos de telecomunicaciones, material de transporte (ferrocarril, buques y aeronaves), motores, aparatos eléctricos y de precisión, etc. Las exportaciones de este sector de enero a junio ascendieron a 21.121 millones de euros (ver tabla).

Pero los ingresos por turismo extranjero superan a todos los demás sectores que tratan de vender su mercancía en el exterior: alimentos, petróleo y gas, materias primas, semimanufacturas (hierro, acero, papel), automoción, manufacturas de consumo (textiles, calzado, juguetes), etc.

El año pasado, el turismo fue el sector exportador número 1 de España.

Sólo en el mes de junio, los ingresos por turismo extranjero alcanzaron un volumen de 4.298 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 11%, según indica la balanza de pagos.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make