Ene
11

¿Cuáles son las propiedades de los arándanos y por qué deberías comerlos?

propiedades de los arándanosEfectos antibióticos, antioxidantes, desinflamatorios y un largo etcétera son algunas de las propiedades que se le atribuyen a los arándanos. Además de ser muy sabrosos, estos frutos del bosque se pueden tomar en platos dulces y salados, fríos y calientes y tienen múltiples beneficios para la salud.

Principales propiedades de los arándanos

Los arándanos tienen un alto contenido en antioxidantes y en flavonoides, entre los que destacan las antiocinaninas, lo que provoca que una de las principales propiedades de los arándanos sea la prevención y el tratamiento de enfermedades urinarias. La ingestión de media taza diaria de zumo de arándanos, es muy buen preventivo, no sólo para la inflamación de la vejiga urinaria, sino de las infecciones de los riñones, próstata, uretra y de todo el tracto urinario en general.

Otras de las propiedades de los arándanos son las astringentes y antidiarreicas ya que  son ricos en componentes que nos ayudan a detener el crecimiento de bacterias, y tratar dolencias en el aparato digestivo tales como la diarrea, las malas digestiones, las inflamaciones intestinales o la gastroenteritis. Además, gracias a sus efectos astringentes se favorece la cicatrización.

También incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.

El fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares, por lo que es útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, varices, flebitis y  hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.

Asimismo, se han llevado a cabo estudios que demuestran que las personas mayores que toman extracto de arándanos, tienen mayor capacidad congnitiva que las que o lo toman.

A las propiedades de los arándanos hay que seguir sumando la de fortalecer el colágeno, una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago, lo que hace útil al arándano en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones , como la artritis y la artrosis.

Otras propiedades de los arándanos

Los alimentos ricos en flavonoides, como los arándanos, los cítricos y el vino tinto, están asociados con un menor riesgo de disfunción eréctil, según concluye un nuevo estudio de colaboración entre la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Inglaterra, y la Universidad de Harvard, en Cambrigde, Massachusetts, Estados Unidos y según nos indica un artículo del diario el Economista.

De todos los diferentes flavonoides, las antocianinas (que se encuentra en los arándanos, las cerezas, las moras, los rábanos y la grosella negra), las flavanonas y las flavonas (que se encuentra en los cítricos) ofrecen los mayores beneficios en la prevención de la enfermedad, según se detectó en este trabajo. Ya se sabe que el aumento de ejercicio puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación muestra que el consumo de una dieta rica en flavonoides es tan buena para la función eréctil como caminar enérgicamente durante un máximo de cinco horas a la semana.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make