Jun
11

Cuáles son los beneficios del deporte

beneficios del deporte¿Sabías que entre los muchos beneficios del deporte un estudio publicado por la Universidad Eberhard-Karls (Alemania) destaca que el sudor contiene un antibiótico natural que ayuda a reducir el acné y a destruir bacterias alojadas en la piel?

El deporte, al estimular el proceso de sudoración, hidrata y limpia la piel, elimina las células muertas y bacterias depositadas en los poros. Las personas que hacen ejercicio con regularidad logran regular mejor su apetito y mejorar su estado de ánimo.

Practicar un deporte estimula la producción de proteínas y ayuda a que la piel esté más hidratada y protegida frente a las arrugas.

Beneficios del deporte

Hemos hablado de los beneficios del deporte para la piel y nuestras arrugas, pero ¿qué hay de los beneficios para nuestra mente? El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal

Porque en Balneario de Archena conocemos los beneficios del deporte…

Porque el deporte es salud, Balneario de Archena incorpora nuevas actividades en la Piscina Termalium: Aerobic, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, rutas a paseo y aquagym

El aeróbic o aerobic es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. Reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.

Aerolatino es una fusión de fítness y baile, al ritmo de la música latina más dinámica, a la vez es una forma de trabajar todas las zonas del cuerpo oxigenándolas, tonificando los músculos y liberando estrés, de perder peso y efectuar una beneficiosa labor cardiovascular, trabajando el sentido de la coordinación y ampliar y mejorar la capacidad cardio pulmonar.

El concepto “Aquagym” procede del inglés y combina los términos “agua” y “gimnasia”, que definen con mucha precisión el tipo de deporte que engloba. Se puede decir que esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio.

!No lo dudes, pregunta los horarios de las actividades y apúntate ya!

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Deportes

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make