Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Dic
02

Cuidado con los relojes milagrosos

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Ryanair ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por vender relojes supuestamente milagrosos en sus vuelos, que “mejoran el sueño, la relajación, la meditación”.

Desde Sanidad ya se ha remitido la denuncia a las autoridades de Irlanda, donde Ryanair tiene su sede, y del Reino Unido, de donde es originaria la empresa fabricante de los relojes.

Según informa la Facua, el catálogo de la aerolínea reparte en sus aviones se atribuye a estos relojes, de la marca Breo, la capacidad de “aumentar la concentración y la desintoxicación natural del cuerpo”, además de “mejorar el sueño, la relajación, la meditación”, así como “la vitalidad y el movimiento”, debido a que están fabricados con un mineral mágico denominado Turmalina.

En España, los productos también se venían vendiendo a través de Internet en la web ‘www.relojesbreo.es’. Pero tras las denuncias de Facua, las autoridades competentes del Reino Unido han comunicado al INC que el propietario de la marca ha emprendido actuaciones que han provocado el cierre de “la página española donde se hacía la publicidad engañosa de los productos Breo, probablemente falsificados”.

En cualquier caso, FACUA advierte de que en la web internacional del fabricante, ‘www.breo.com’, también se hace mención de los supuestos poderes milagrosos de sus relojes.

Asimismo, recuerda que incurre en publicidad engañosa y vulneran el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.
La citada norma, añade, prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos “que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual”, “sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento”.

Fuente: www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make