Ene
16

Cuidados de la piel en invierno

cuidados de la pielNos pensamos que el sol es el elemento más agresivo para nuestra piel y por ello en verano aplicamos múltiples cuidados de la piel y nuestro cabello, pero el invierno también está asociado a factores ambientales que alterar nuestra dermis y que hacen que ésta requiera de cuidados especiales. De manera especial, debemos prestar atención a las zonas más sensibles y que están más expuestas a los factores ambientales extremos, como las manos y los labios.

Diez consejos para los cuidados de la piel en invierno

La Academia Española de Dermatología, ha elaborado un decálogo de recomendaciones para el cuidado de la piel en invierno que podemos  sintetizar de la siguiente manera:

1. Mantener un grado de humedad adecuado durante el invierno en los hogares y lugares de trabajo, donde pasamos la mayor parte del tiempo, pues la calefacción reseca mucho el ambiente y reseca la piel, haciéndola más vulnerable. Podemos conseguirlo por ejemplo con humidificadores.

2. Beber al igual que en verano, entre 1,5 y 2 litros al día de agua.

3. Seguir una dieta variada, rica en frutas y verduras, además de legumbres, cereales y hortalizas. Nos aportarán la cantidad de vitaminas y antioxidantes necesarios para paliar los daños sobre la piel y mejorarán nuestros mecanismos de defensa naturales.

4. Incidir en el seguimiento de unos hábitos saludables evitando el consumo de tabaco y alcohol, respetando las horas de sueño, evitando un ritmo extenuante y practicando ejercicio de forma regular.

5. Cuidar la piel de los labios y el contorno de ojos, que es muy fina y delicada, aplicando protectores adecuados que no irriten los ojos y contengan filtros solares.

6. La piel de las manos está expuesta tanto al frío como a los detergentes usados en las labores domésticas. Una buena crema de manos paliará los efectos dañinos.

7. La piel del cuello y del escote también merece especial atención, procurando aplicar formulaciones con filtros adecuados para protegerla del sol.

8. No abusar del agua caliente en los baños y duchas, ni de los jabones agresivos. Mejor el uso de agua tibia con jabones suaves, ricos en lípidos y con pH ligeramente ácido o neutro.

9. Ancianos, niños, embarazadas y personas con situaciones fisiológicas o patológicas concretas necesitan cuidados especiales para cuidar la piel pues suele ser más sensible e irritable.

10. La exposición al sol es responsable de la mayor parte de las modificaciones que se producen en la piel, luego la fotoprotección es ineludible también en invierno, tanto con nieve como sin ella. Todos los tratamientos hidratantes, nutritivos, etc. de aplicación en todas las zonas corporales expuestas (manos, cara, labios…) contarán con filtros adecuados.

Cuidados de la piel con agua termal

La temperatura media anual de 17,8ºC y las 2.769 horas de sol al año que tiene Archena, son el marco ideal para personas que vivan en climas fríos y decidan seguir una cura balnearia invernal.

Las propiedades del agua minero-medicinal de Balneario de Archena son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Estas aguas tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa, a la vez que favorecen el mantenimiento y mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento. Los efectos beneficiosos que aportan al organismo son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario.

Son especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparato respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés. En definitiva la recuperación del buen estado general del organismo y la mejor opción para disfrutar del turismo saludable.

Además, en Espacio Termalium, junto al SPA Piscinas Termales, puedes descubrir Beauty, el nuevo centro de estética y peluquería que te harán sentirte bien y tratarte con los tratamientos de belleza más innovadores.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make