Abr
09

Descubre cómo aliviar el dolor de espalda

como aliviar dolor de espaldaCasi seguro que has sentido dolor de espalda en algún momento de tu vida o por lo menos, alguna molestia relacionada directamente con esta parte del cuerpo. Se calcula que el 80% de la población de todo el planeta tiene dolor de espalda. Por eso, vamos a hacer un repaso por las principales fórmulas y aprender así cómo aliviar el dolor de espalda.

El dolor de espalda lumbar encabeza la lista de los problemas de salud crónicos más frecuentes en España, afectando al 18,6% de la población; seguido de la hipertensión arterial, y de la artrosis, artritis o reumatismo, afecciones reumáticas que ocupan el tercer puesto, según recoge el último informe anual del Sistema Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Cómo aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda está considerado como una de las mayores motivos de absentismo laboral y sus predicciones de prevalencia no resultan nada halagüeñas. Se prevé que, una vez aparecido, permanecerá entre el 23% y el 38% de los casos globales. A continuación detallamos nuestras propuestas sobre cómo aliviar el dolor de espalda:

  • Respiración: os enseñamos el  método para aliviar los dolores de espalda que propone Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona y galeno popular en Estados Unidos. El método es conocido como 4-7-8. El ejercicio consiste en tumbarse o sentarse con la espalda recta y apoyada. Una vez lograda la postura adecuada se debe colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. No se debe realizar más de cuatro veces al día durante el primer mes. Más información en este link
  • Ejercicios de estiramiento: acuéstate boca arriba y eleva las rodillas hacia tu pecho, manteniendo esta posición durante al menos 15 segundos, para luego volver a la posición original. Es aconsejable repetir este movimiento varias veces, hasta que la tensión remita poco a poco.
  • Controla tu postura: además de sentarte correctamente en tu lugar de trabajo o estudio, o incluso cuando te encuentres viendo la televisión, utilizar una almohada de lumbares es útil para colocarla en la curva natural de tu espalda.
  • Masajes y tratamientos de agua termal. En Balneario de Archena tienen la respuesta a cómo aliviar el dolor de espalda. Y es que los profesionales de fisioterapia trabajan de forma conjunta a los tratamiento de las termas, consiguiendo con ellos unos resultados extraordinarios.

Causas del dolor de espalda

Partimos de que el dolor de espalda no es una enfermedad. Es un síntoma que se deriva de diversas causas, entre las que destacan la falta de higiene postural, los problemas nerviosos y diversos accidentes o percances relacionados con la espalda.

  1. La cantidad de horas que permanecemos sentados en nuestro puesto de trabajo, en posturas no siempre correctas, pero sostenidas en el tiempo, frente al ordenador, así como el uso en movimiento de teléfonos y tabletas, originan un aumento diario de consultas relacionadas con el dolor de espalda.
  2. Sedentarismo y sobrepeso. La falta de actividad, unida a una alimentación calórica, grasa y alta en azúcares, nos conduce al sobrepeso. La falta de tono muscular y la carga de peso en algunas zonas de la espalda nos producen lumbalgia.
  3. Ansiedad provocada por la propia lumbalgia o por la inactividad o por el sobrepeso.

¿Sabes que alguno expertos piensan que el dolor de espalda podría ser una señal de muerte prematura? No esperes más para tomártelo en serio

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make