Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
04

Día Mundial del Cáncer “Se lucha con la medicina y con el corazón”

Imagen de previsualización de YouTube
Sólo en España, hubo 215.534 casos en 2012, según el estudio «Las cifras del Cáncer en España 2014», de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). De ellos, el 66 por ciento de los casos era de pacientes de 65 o más años. El incremento de la población y su envejecimiento explican que el cáncer aumente año tras año, pero afortunadamente también se incrementa la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes. En concreto, la tendencia de la mortalidad en nuestro país ha ido disminuyendo a partir de los años 90. Según un informe de Salud sobre indicadores de la OCDE en España, se produjo un descenso del 13 por ciento en las tasas de mortalidad por cáncer entre 1990 y 2011.

La prevención, los avances en diagnóstico precoz y la aplicación de terapias oncológicas más eficaces explican la disminución de la mortalidad, que en 2012 se situó en 102.762 casos, siendo el de pulmón el que más casos registra (20%), y tras él, los tumores colorrectales (14,3%) y el de mama (5,9%).

Y es en la prevención en la que más podemos hacer nosotros mismos: «Evitar fumar, exponerse indebidamente al sol y la obesidad, así como hacer ejercicio está en nuestras manos» para reducir las probabilidades de tener un cáncer, afirma Pilar Garrido, presidenta de la SEOM.

A continuación os mostramos un video lleno de esperanza..

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make