Mar
27

Día mundial del teatro

Hoy se celebra el día mundial del teatro y en todas las comunidades autónomas se van a realizar actividades para festejarlo. En 2012 se cumplen cincuenta años desde que el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco instauró esta celebración para promover la difusión de un mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro.

En la presente edición la persona elegida es el actor John Malkovich, que suma su nombre a una lista en la que figuran, entre otros, Jean Cocteau, Laurence Olivier, Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel o Arthur Miller.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid tienen lugar ocho actividades gratuitas, entre las que destaca ‘La Noche de Max Estrella’, y visitas guiadas a dos de sus espacios escénicos más representativos. Por un lado, se podrán visitar los Teatros del Canal, inaugurados en 2009; y, por otro, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, que lleva ofreciendo espectáculos desde 1771.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make