Ene
22

Dieta desintoxicante después de Navidad

dieta desintoxidanteAhora si que ya no tienes excusas para controlar tu alimentación e incluso hacer una dieta desintoxicante después de todo lo que has comido y bebido en las fiestas. Ya ha pasado el tiempo suficiente para concienciarte y comenzar a vigilar más de cerca su salud y alimentación.
Debes saber que una dieta desintoxicante o depurativa, no consiste en purgarse a base de líquidos y poco más. Consiste en consumir alimentos saludables que nos ayuden a eliminar ciertas sustancias de nuestro organismo, y a la vez nos alimenten, así que olvídate de hacer locuras de esas que hacen algunas personas alimentándose e batidos durante una semana. Estas opciones pueden llevar a nuestro organismo a un desequilibrio metabólico aún mayor que puede traernos desagradables consecuencias después.

Mandamientos de la dieta desintoxicante

Vamos a comenzar pasando de la cantidad a la calidad de lo que comemos y bebemos ya que lo primero es moderar las ingesta. La moderación, y la sabia elección de los alimentos, será lo que nos haga depurar nuestro organismo saludablemente.

Como ya hemos advertido en otras muchas ocasiones, debemos centrarnos en los alimentos pobres en grasas, azúcares, alcohol y sodio, y que sean ricos en vitaminas, minerales y proteínas sin grasa y que contengan una gran cantidad de fibra y de agua.

Y vamos a ser más concretos, definiendo los 5 mandamientos de una dieta desintoxicante:

  1. Comer como mínimo cinco veces al día
  2. Comer poca carne y preferir el pescado
  3. Tomar infusiones que son purificantes y ayudan a la digestión.
  4. Beber mucha agua.
  5. Realizar actividad física

¿Qué incluye la dieta desintoxicante?

Comenzamos la necesidad de tomar cinco raciones de frutas y verduras. Algunos nutricionistas proponen incluir dos raciones de verduras (una en la comida y otra en la cena) y tres frutas, una en el desayuno, otra en la comida y en la cena (de postre).

Hidratarse adecuadamente bebiendo grandes cantidades de agua y líquidos en general, como pueden ser zumos sin azúcares añadidos. También debemos de evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas y procurar beber solo agua intentando que sean entre dos y tres litros diarios.

Recuerda la importante de incorporar los cereales integrales que nos aportan fibra y nutrientes y nos producen una mayor sensación de saciedad. Además nos ayudan a limpiar nuestros intestinos.

Aunque como ya hemos señalado, es momento de consumir más pescado, podemos incluir carnes sin grasas y bajas en colesterol con la pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha.

Reducir el consumo de sal en las comidas y reducir el consumo de comidas precocinadas que suelen tener un alto contenido en sal. De esta forma, evitaremos la retención de líquidos. Podemos utilizar especias y hierbas para condimentar nuestros alimentos y que estén más sabrosos a pesar de llevar menos sal.

SIEMPRE es importante consultar a un experto que nos proporcione una dieta equilibrada adaptada a nuestras necesidades diarias para que realmente sea efectiva y evitemos problemas nutricionales a largo plazo.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make