Sep
25

Ducharse con agua fría, ¿bueno o malo?

ducharse con agua fria Durante miles de años, ducharse con agua fría ha sido utilizado como un tratamiento natural para la salud y bienestar general. La ducha de agua fría es muy beneficiosa en caso de trastornos depresivos, ya que nos ayuda a conseguir una sensación de bienestar al estimular la producción de noradrenalina

En general los cambios térmicos son especialmente indicados para estimular el sistema inmunológico. Por lo tanto el agua fría, al igual que el calor o el hambre, contribuyen de forma efectiva a activar el sistema inmunológico.

Además del sistema inmunitario, ducharse con agua fría es recomendable para personas con problemas de circulación, como los que se pueden producir en las piernas. Pero vamos a conocer más detalladamente los beneficios de ducharse con agua fría.

Ducharse con agua fría y sus beneficios

Ya eran los espartanos los que se levantaban de sus camas de madera, hacían dos horas de ejercicio y después se tomaban un baño de agua fría. Pensaban que el agua caliente era para los débiles y que el agua fría condicionaba sus cuerpos y mentes para ser fuertes, vigorosos y estar siempre preparados para la batalla. Las primeras duchas con sistemas de calentamiento se desarrollaron por los Atenienses y parece que lujos como esos son los que ayudaron a la caída de la sociedad Espartana que sea admira actualmente.

Ducharse con agua fría mantiene nuestra piel fresca y con un brillo natural. A diferencia del agua fría, el agua caliente lava o remueve la grasa que se encuentra de manera natural en la superficie de nuestra piel. De esta manera, la ducha caliente tiende a resecar nuestra piel, lo cual se evidencia en el aspecto falto de brillo e incluso escamoso.

Cuando el cuerpo se expone al agua fría, inmediatamente empieza a llevar más sangre a los órganos y los tejidos internos, con lo cual estos se benefician de un mejor flujo sanguíneo.

Ducharse con agua fría provoca una sensación de energía, lo que lleva a sentirnos rejuvenecidos. De repente, nos sentimos como si la fatiga se hubiese ido por el drenaje.

Como ya hemos indicado anteriormente, tras la ducha nuestro cuerpo reacciona estimulando nuestro metabolismo y por lo tanto, nuestro sistema inmunológico. De esta manera es más fácil combatir infecciones causadas por virus.

Agua fría en Balneario de Archena

Conscientes de los beneficios que tiene ducharse con agua fría, los profesionales de Balneario de Archena invitan a sus clientes a disfrutar de su piscina de agua fría,  con agua minero medicinal a una temperatura de unos 20ºC

Ubicada en el Circuito Termal Balnea, ayuda a conseguir una ruptura eficaz del calor acumulado en las saunas y las estufas. Además el circuito incluye los Contrastes Térmicos,  conjunto de sensaciones térmicas con diferentes programas, que conducen a diferentes fases de estímulo y sedación a partir del agua fría y caliente.

El Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make