Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
11

El 42% de las mujeres con cáncer de pulmón no ha fumado nunca

Un 42% de las mujeres con cáncer de pulmón no ha fumado nunca, aunque una gran parte se declaran fumadoras pasivas (40%), según un avance de los datos del estudio “World 07″, el primero realizado en España sobre el cáncer de pulmón en mujeres y presentado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) durante el I Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

“Nuestros datos arrojan el perfil de una mujer con una edad media de 61 años, casada, con hijos y estudios básicos. Un significativo 42% de las pacientes analizadas nunca ha fumado, aunque casi el 40% se declara fumadora pasiva, mientras que un 58% fuma en la actualidad o lo hizo en el pasado”, explicó Bartomeu Massuti, secretario del GECP.

Imagen de previsualización de YouTube

Este grupo, que en la actualidad ya ha completado el 40% del proyecto, tiene previsto reunir los perfiles de más de 2.000 mujeres españolas con cáncer de pulmón, gracias a la colaboración y coordinación de 40 centros hospitalarios de toda España. Su objetivo es determinar las diferencias de tipo genético, hormonal y metabólico de este tumor en el sexo femenino.

Tras analizar los primeros 800 casos incluidos en la base de datos, se observa que las mujeres analizadas padecen, en su mayoría (70,4%), un tipo de cáncer pulmonar denominado adenocarcinoma. Del análisis de los perfiles de la base de datos también se desprende que las actuales fumadoras declaran consumir cerca de 72 paquetes de tabaco al año. Además, también se detecta que el 45,5% tiene antecedentes familiares de cáncer (un 29,7% en cáncer de pulmón) y un 13,8% había padecido otro tipo de cáncer anteriormente (un 33% de mama).

El grupo de investigación también ha dado a conocer los resultados del estudio “Pulbomet”, en el que ha analizado la utilidad clínica de un test de evaluación de la calidad de vida en más de 200 pacientes con cáncer de pulmón y metástasis óseas. Este estudio evalúa el impacto de los síntomas asociados a las metástasis óseas sobre la calidad de vida del paciente, mediante la aplicación práctica de un cuestionario.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make