Dic
03

El 95% de los usuarios utiliza facebook antes de viajar

2014 podría ser el año señalado en Facebook para entrar de lleno en el sector viajes. Además de funcionar como un plaataforma clave en la fase de inspiración del viaje, la posibilidad de encontrar hoteles y de que estos incluyan motores de reservas en sus propios perfiles puede dar a la red social más importante en número de usuarios un valor decisivo en nuestro sector, si bien aún no compite cara a cara con Google, TripAdvisor o las grandes OTAs, al no incluir un comparador de precios… aún.

En cualquier caso, la compañía ha vivido curiosos movimientos en los últimos meses, contratando profesionales en sectores verticales más que en función de determinadas zonas geográficas y buscado aumentar la inversión de las empresas turísticas en su red social.

Esta misma semana, según informa Marketing Week, Facebook se ha reunido con 40 de sus principales clientes en el sector para presentarles un estudio realizado por la agencia Sparkler, que reflejaba el modo en que Facebook aparece en todas las fases del ciclo del viaje. Según este informe, el 52% de los usuarios aseguraban haberse inspirado en Facebook para realizar algún viaje y un abrumador 95% había utilizado la red social en momentos previos al viaje.

En principio, los planes de Facebook pasan por promocionar su herramienta Custom Audiences entre sus clientes y perfeccionar la segmentación de sus anuncios para identificar usuarios de Facebook que estén planeando un viaje. Veremos si son los únicos movimientos de la compañía en nuestro sector durante el próximo año.

Fuente: www.tecnohotelnews.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make