Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Dic
08

El Ayuntamiento de Archena concede la Medalla de Oro al Balneario de Archena

Ayuntamiento de Archena ha decidido conceder al Balneario de Archena la Medalla de Oro en reconocimiento a los servicios prestados a Archena. En concreto, el Ayuntamiento otorga dicho galardón según el artículo 5º del Reglamento para la concesión de Honores y Distinciones que dice que “se otorgará a personas o entidades, bien sean locales, nacionales o extranjeras, por haber prestado notables servicios a Archena”

La decisión fue tomada por unanimidad de los tres grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU) en Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de noviembre de 2010.

Los méritos concretos que acredita el Balneario de Archena para su merecimiento son:

El prestigio alcanzado no sólo entre los balnearios de España sino internacionales. Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped.

La historia que recogen sus instalaciones, su entorno y sus tratamientos. Cuando en 2005, se empieza la construcción del nuevo aparcamiento aparecen restos romanos que permitieron comprender la vida en el s I dC. Un recorrido por la historia nos permite saber que durante la Edad Media pasa a manos de la Orden de San Juan de Jerusalén, que a partir de esa fecha empiezan a producirse más visitas debido al auge que empieza a tomar el Balneario, que cuando en 1850 el Balneario se desamortiza y pasa a manos privadas en la persona de D. José de Bustos y Castilla, Vizconde de Rías, se produce una gran “revolución” urbanística en la propiedad, que se construye el Hotel León en 1858, que cuatro años más tarde se estrena el Hotel Termas y un largo etcétera hasta llegar a nuestros días.

La importancia en el ámbito del turismo de salud. El agua del Balneario de Archena está especialmente indicada para el tratamiento de procesos reumáticos, para la recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía del aparato locomotor. Otro grupo de enfermedades que igualmente se benefician del tratamiento termal son las afecciones del aparato respiratorio. Asimismo, se obtienen resultados satisfactorios en el caso de los procesos dermatológicos. Además, el Balneario cuenta con un equipo médico de cuatro especialistas en hidrología médica que trabajan en estrecha colaboración con un amplio grupo de fisioterapeutas y técnicos de baño.

La labor como embajador del nombre de Archena en España y fuera del país.

El gran número de empleados que son habitantes de la localidad de Archena y la riqueza que genera el complejo termal en la zona

La modernidad plasmada en todos los ámbitos de actuación del balneario como por ejemplo en la implantación de la Ley de Igualdad, o en los certificados Calidad Ambiental obtenidos.

Será para el Balneario de Archena un honor recibir este reconocimiento por su trabajo diario para alcanzar el bienestar de todos los que le rodean y los que le visitan.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: Balneario de Archena

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
2 Comentarios - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por Cayetano Enrique Banegas el 26 de Marzo

    Ayer asistí a la entrega de la medalla de Oro al Balneario, y quisiera dar la enhorabuena a sus Dirigentes y trabajadores, los cuales han llevado a este complejo turístico al primer nivel de su categoría.
    Yo colaboro en la empresa desde 1986 y estoy satisfecho y orgulloso de este reconocimiento.
    Un abrazo para Miguel Lloret,toda su familia y el resto de trabajadores,espero que os sirva como estímulo y gratificación de tanto esfuerzo.
    Saludos, Cayetano.

  2. Escrito por Eva el 11 de Mayo

    Hola Cayetano, te agradecemos tus comentarios . Por los años que llevas como colaborador, sabes los esfuerzos que todo el equipo humano hace por mejorar día a día. Un saludo.

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make