Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
18

El calor del portátil y la fertilidad masculina

El calor es enemigo de los testículos del hombre. Cualquier elevación de su temperatura interna puede ser perjudicial. Por eso científicos estadounidenses desaconsejan usar el ordenador portátil apoyado sobre las piernas porque su calor aumenta la temperatura de los testículos hasta niveles que pueden resultar peligrosos para la salud reproductiva de los hombres.

Este nuevo estudio, que se ha publicado en la web de la revista Fertility and Sterility, insiste en las conclusiones que ya publicaron en julio científicos del centro de medicina reproductiva Nascentis, de Córdoba (Argentina). El estudio argentino se logró mediante el análisis de muestras de semen. El de ahora, a cargo del urólogo Yelim Sheynkin, de la State University de Nueva York, midió el incremento de temperatura que experimenta el escroto.

En las conclusiones, los autores dejaron pocas opciones para un hombre que quiera trabajar con su portátil sentado en un sofá: ni con las piernas abiertas ni cerradas, ni con una tapa protectora se puede prevenir el peligroso calentamiento de los testículos. Los científicos estadounidenses concluyeron que “la temperatura escrotal aumentó de manera importante sea cual fuera la posición de las piernas y a pesar del uso de una tapa protectora sobre las piernas”.

Para conseguir los resultados, los investigadores reunieron a 29 hombres sin problemas de salud en sesiones de 60 minutos en las que tenían que utilizar sus ordenadores portátiles sobre las piernas. Todas las pruebas dieron como resultado una subida de la temperatura escrotal, pero el incremento fue mayor cuando las piernas estaban cerradas. Sin embargo, si los hombres abrían las piernas, el aumento de la temperatura era más lento ya que subía un grado celsius en los primeros 28 minutos.

Aunque la investigación sobre el efecto de los portátiles sobre la fertilidad masculina es todavía limitada, el estudio de la State University de Nueva York es el segundo que demuestra que el aumento de un solo grado celsius puede ser suficiente para dañar el esperma.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make