En la sociedad actual valoramos mucho el estar en forma y realizar ejercicio asiduamente. Nos preocupamos por mantener una buena salud y un cuerpo tonificado, pero muchas veces no somos conscientes de que el ejercicio continuado conlleva también riesgos, especialmente a nivel articular.
El colágeno es la proteína que forma la estructura de los huesos y de todos los demás componentes de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), aportándoles grosor, resistencia y elasticidad. Forma también la estructura del tejido que protege y recubre cada fibra muscular y a los músculos.
Con la práctica intensiva de deporte o ejercicio físico, el cartílago que protege los huesos de la articulación se va desgastando y el colágeno que forma su estructura se degrada. Entonces los huesos empiezan a rozar entre sí generando molestias y dolor articular, incluso en personas muy jóvenes. Además, los deportistas suelen sufrir estiramientos bruscos, lesiones y traumatismos que afectan también a sus fibras musculares, ligamentos y tendones, agravando el problema.
Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.
Si lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:
© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make