Jun
07

El consejero de Hacienda anima a los empresarios archeneros

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, animó ayer en los Salones de Balneario de Archena, a los empresarios archeneros a realizar nuevas inversiones que mejoren la productividad de sus empresas, a través de los créditos avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF)

Esta reunión la realizó el consejero junto a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en los salones del Balneario de Archena. La Alcaldesa aseguró en su intervención inicial que la cifra del desempleo en Archena se sitúa en 1.340 personas, la cifra más baja desde mayo de 2009. Y agradeció a la Comunidad Autónoma que estas buenas cifras se deben en parte a las gestiones realizadas por su Equipo de Gobierno, así como por los incentivos y ayudas proporcionadas por la Administración Regional.

Carrillo informó en dicha reunión, organizada por el Ayuntamiento de Archena y la Consejería, del acuerdo suscrito con las entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos, y les indicó que “éste es un mecanismo que nos permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiación, por falta de garantías, y la Comunidad avala estos créditos para crear nuevos puestos de trabajo”.

Esas operaciones crediticias estarán avaladas en un 50 por ciento por el ICREF, para préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del BEI al ICO para empresas, con criterios de regionalización, esto es, cuyas inversiones o titularidad estén en la Región.

El consejero les comunicó que las empresas que quieran acceder a estos préstamos “no tendrán que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria para el aval” y se concederán en menos de 24 horas, lo que “consolida a la Comunidad como una administración más ágil y eficiente”.

Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del ICREF podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años. No obstante, la operación media se estima se sitúa en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento. Asimismo, esta línea crediticia de 50 millones de euros podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make