Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
27

El email marketing atrae a más clientes

Con los cambios de la sociedad surgen nuevas herramientas para llegar al consumidor que los hoteleros tienen que aprovechar. Una de ellas es el email marketing, cuyo uso propicia el aumento de las reservas hoteleras.

Un estudio sobre marketing online del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y MDirector, concluye que el recurso por parte de varios establecimientos hoteleros de esta herramienta contribuye de manera decisiva a atraer clientes, con incrementos de las reservas del 150% respecto al año anterior en los hoteles que la han utilizado.

Además, también es un elemento a tener muy en cuenta a la hora de buscar la fidelización del cliente.

De esta investigación se desprende que contar con una buena plataforma de marketing online supone un ahorro a corto, medio y largo plazo para los hoteles por la escasa inversión inicial que supone y los grandes beneficios que se pueden lograr con la fidelización y las reservas.

Joan Molas, presidente del ITH, ha valorado en este sentido que los hoteles tienen en las campañas de marketing online una de las opciones más eficaces a la hora de comunicarse con sus clientes: “en un mundo convulsionado por los cambios económicos, están surgiendo nuevas estructuras aspirantes al liderazgo y al fomento de la competitividad que el sector hotelero debe aprovechar, y desde el centro de innovación y tecnología de CEHAT estamos convencidos de que el email marketing es una de ellas”.

Según Carlos Herrera, director general de MDirector, “los hoteles tienen en el email marketing una herramienta extremadamente potente para fidelizar a todos sus clientes y mantenerles comunicados con ofertas, promociones, descuentos, felicitaciones, etc., y por supuesto, con el envío de recordatorios de check-in y confirmación de reservas o disponibilidad de habitaciones”.

En el estudio se prevé además una mayor integración del email marketing con los sistemas de gestión de los clientes (CRM), con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), y con las redes sociales. Gracias a sus capacidades de segmentación, se trata de plataformas muy eficaces para alimentar las bases de datos y captar potenciales clientes.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make