Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
26

El etilómetro obligatorio si te vas Francia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado a los conductores españoles que tengan intención de viajar a Francia en su propio coche este verano que desde el 1 de julio de este año es obligatorio, tanto para los conductores galos como para los extranjeros, llevar un etilómetro homologado en el vehículo en ese país.

El aparato, que sirve para medir mediante la respiración si el conductor ha bebido alcohol o no antes de subirse a su vehículo, pueden comprarse en farmacias, grandes superficies, tiendas del sector del automóvil, gasolineras o por Internet. Pueden ser químicos o electrónicos, aunque los más demandados son los primeros porque son más baratos y se encuentran en más sitios.

Según la nueva normativa francesa, las Fuerzas del Orden pueden solicitar al conductor del vehículo presentar el etilómetro. En caso de que el conductor carezca de dicho aparato será sancionado con una multa de 11 euros, pudiéndose incrementar hasta los 33 euros en caso de impago.

No obstante, estas multas todavía no se pondrán hasta el 1 de noviembre de 2012, ya que, aunque la medida ha entrado en vigor el 1 de julio, la norma establece un periodo de transición hasta noviembre en el que los agentes se limitarán a recordar dicha obligación a los conductores que todavía no la cumplan.

La norma es aplicable tanto a los conductores franceses como a los extranjeros que circulen por territorio galo, así como extensible a todo tipo de vehículo, incluidos autobuses de pasajeros y escolares y conductores de motocicletas. No obstante, se exceptúan de llevar el etilómetro los conductores de ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50cm3 y aquellos conductores de vehículos que estén equipados con etilómetro antiarranque

En Francia conducir con una tasa de alcoholemia entre 0,25mg/l y 0,4 mg/l en aire espirado supone una multa de 135 euros y la prohibición de conducir en todo el territorio francés durante tres años. Si la tasa es igual o superior a 0,4mg/l en aire espirado el conductor se enfrenta a una multa máxima de 4.500 euros y a la prohibición de conducir en todo el territorio francés durante tres años.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make