Ago
05

El IVA del golf, turismo activo, parques temáticos y discotecas pasa del 8% al 21%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 6 de agosto ha confirmado la subida del IVA del 8% al 21% para diferentes actividades estratégicas para la oferta turística española, entre ellas el golf, el turismo activo y de aventura, los parques temáticos y de atracciones así como las discotecas.

Como se recordará, a partir del 1 de septiembre el tipo reducido del IVA pasará del 8% al 10%, mientras que el tipo general del 18% subirá hasta el 21%. Ver también la noticia España tendrá el IVA más caro de todo el Mediterráneo, advierte CEHAT.

Sin embargo, a varias actividades que disfrutaban del tipo reducido se les aplicará a partir de ahora el tipo general. Es decir, sufrirán un aumento del IVA de trece puntos, del 8% al 21%.

Según indica el BOE, a los servicios de hosteleria, cámping, balnerario y restaurantes se les aplicará el tipo reducido del 10%.

Pero quedarán excluidos del tipo reducido “los servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiestas, barbacoas y análogos, que a partir del 1 de septiembre pasan a tributar al tipo general del 21%”.

El BOE detalla lo siguiente: “Dentro de estos servicios mixtos de hostelería se incluyen todos aquellos prestados por salas de bailes, salas de fiestas, discotecas y establecimientos de hostelería y restauración en los que, conjuntamente con el suministro de alimentos o bebidas, se ofrecen servicios recreativos de cualquier naturaleza, tales como espectáculos, actuaciones musicales, discoteca, salas de fiesta, salas de baile y karaoke”.

El BOE del pasado 13 de julio también confirmó que la entrada a parques de atracciones, zoológicos y parques temáticos pasará del 8% al 21%.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make