Oct
23

El móvil es una prioridad para el cliente de hoteles

La dependencia del móvil de los usuarios en sus viajes es hoy en día mayor que nunca, según ha constatado un estudio realizado por Northstar para Expedia y su marca de turismo de negocios Egencia, en el que han participado 9.000 personas de 25 países. No en vano el 94% de ellos se lleva al menos un dispositivo móvil en sus vacaciones, porcentaje que asciende al 97% si el viaje es de negocios.

Los resultados del estudio confirman lo que, según Tarran Vaillancourt, director de Relaciones Públicas de la compañía, ya sabían: “los viajeros hoy son más móviles que nunca y no harán más que continuar confiando en sus dispositivos favoritos para ayudarles en su búsqueda, planificación y reserva”.
De hecho, muchos consumidores utilizan sus aparatos como sustitutos del tradicional conserje de los hoteles de alta gama. Así, el viajero confía en su móvil para buscar comentarios de restaurantes y hoteles, información de atractivos turísticos en el entorno del establecimiento o actualizar sus horarios de viaje; además de facilitarle el compartir las fotos de sus vacaciones en sus perfiles en redes sociales.

El estudio revela que el 76% de los viajeros reconoce que su smartphone es “muy importante” o incluso “esencial” para su vida diaria, mientras que más de un tercio admite que lo utiliza más cuando viaja que cuando está en casa.
Sin embargo, los usuarios se consideran buenos conocedores de la conducta más adecuada con un móvil en la mano, ya que para el 53% de los encuestados hacer llamadas o hablar por teléfono en público es considerado ofensivo, seguido muy de cerca por los tabúes de escuchar música sin auriculares y hacer fotos a desconocidos.

Más información en www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make