Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
30

El Mundial de Baloncesto que se celebrará en España generará 270.000 pernoctaciones

La Copa del Mundo de baloncesto, que se celebra en España desde este sábado al 14 de septiembre, dejará un retorno en la economía nacional cercano a los 325 millones de euros. Se prevé que la competición genere alrededor de 270.000 pernoctaciones de hotel en las seis ciudades sede.

La federación presidida por José Luis Sáez ha contado con un presupuesto de 45 millones de euros para la organización de la competición, mientras que la inversión prevista en infraestructuras ha rondado los 66 millones de euros, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria serán las primeras ciudades en las que recale la competición para trasladarse posteriormente a las sedes de Barcelona y Madrid, donde se disputará la fase final de la cita mundialista.
El impacto económico en las sedes ya ha empezado a notarse. En Bilbao, sede de la primera fase de Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del Mundo, la ocupación hotelera está al 90% y se espera un impacto económico de 30 millones de euros en el PIB de Vizcaya, 20 de los cuales se conseguirán de forma directa.

En total, se disputarán un total de 76 partidos y que tendrá 470.000 entradas a la venta, para contar con alrededor de 600.000 espectadores previstos a lo largo de los 15 días de competición en los pabellones.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha recalcado que la Copa del Mundo “tendrá un importante impacto en la economía del país”. “Hay una estimación de más de 300 millones de euros de retorno, pero preferimos esperar a que acabe el campeonato y que sea una empresa externa la que elabore un informe”, ha señalado el directivo.

Más información en www.hosteltul.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make