Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
16

El pollo marinado de un murciano conquista a Ferrán Adriá

El murciano Pedro García-Ordás ha resultado ganador del concurso ‘Las recetas de la familia’, convocado por el famoso cocinero catalán Ferrán Adriá. García-Ordás, periodista y actualmente responsable de la tetería ‘El susurro del agua’, en Ceutí, cautivó al fundador de El Bulli con un pollo marinado con vinagre y miel.

Ferrán Adriá promovió el concurso “Las recetas de la familia” para enriquecer la segunda parte de su libro La Comida de la Familia. Cualquier persona podía enviar sus recetas para participar en las tres categorías: entrantes, primer plato y postre. Los platos debían ser sencillos y rápidos de realizar -en menos de treinta o cuarenta minutos-, tenían que costar menos de 1 o 2 euros y era prioritario utilizar productos frescos.

En la primera fase del concurso la votación era popular y pasaban a la segunda fase las 90 recetas más votadas -treinta de cada categoría-. Posteriormente, el comité de expertos: Ferrán Adriá, Marc Cuspinera, Oriol Castro, Eduard Casañas y Mateu Xatruch, han elegido los 5 menús finalistas. De estos cinco, uno ha sido proclamado como ganador del concurso, siendo el plato principal premiado la Pechuga de pollo marinado con vinagre y miel, enviado por el autor de Huevos con Puntilla.

Los ganadores disfrutarán de un día en El Bulli Taller (inauguración prevista para inicios de 2013) con Ferran Adrià, una cena para dos personas en el restaurante Compartir en Cadaqués y dos noches en uno de sus apartamentos.

Las recetas finalistas serán también publicadas en una edición especial que se ofrecerá con La Comida de la familia las próximas navidades y en las cabeceras de diciembre y siguientes de las revistas colaboradoras (Lecturas, Clara y Cocina Fácil)

Además, recibirán un libro de la edición especial de La Comida de la familia firmado y dedicado por Ferrán Adriá y el jurado del concurso.

La receta de Pedro García-Ordás nació el día del Bando de la huerta del año 2010 cuando preparaba los bocadillos para los amigos para disfrutar durante el día. Gustó tanto que se convirtió luego en plato principal.

Pedro García-Ordás nació en León y se mudó a Murcia cuando contaba con trece años de edad. Su madre de origen granadino, su infancia en León, sus veranos en Málaga con la familia materna y toda una vida en Murcia, han influido en su amplia visión de la gastronomía y su libertad a la hora de enfrentarse a nuevas propuestas.

En la actualidad divulga su pasión en su blog -Huevos con Puntilla- y en Onda Regional de Murcia -los viernes en el programa MuryCia-, a la par que sigue al tanto de las últimas tendencias en cocina -cursos y seminarios en el CCT de Murcia, el Cifea o en las diferentes Denominaciones de Origen. Tiene en proyecto la publicación de un libro en torno a cómo ha evolucionado el significado del término ‘gastronomía’ en los últimos siglos. Un ambicioso proyecto en el que se encuentra investigando.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make