Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jun
07

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012 es para…

El escritor estadounidense Philip Roth ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, según hizo público este miércoles en el hotel de La Reconquista de Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Esta candidatura ha sido propuesta por Michael Göring, presidente del Consejo de la Fundación ZEIT-Ebelin y Gerd Bucerius (Alemania).

Philip Roth nació en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) en 1933. Estudió en las universidades de Bucknell y Chicago, donde obtuvo el grado de Master en Letras, y trabajó como profesor de Literatura Inglesa.

Más tarde, en Iowa y Princeton, enseñó escritura creativa y fue profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Pensilvania. En 1992 abandonó la enseñanza y se dedicó por completo a la literatura. Está considerado como el escritor más representativo de la llamada Escuela Judía de la novela norteamericana.

Su primera obra, ‘Goodbye’, Columbus (1959), un libro de relatos sobre la vida de los judíos en Estados Unidos, lo situó ya en el primer plano del éxito y del prestigio literario en su país. El relato que da título al libro fue llevado al cine en 1969. ‘En Huida’ (1962) relata la agonía de un joven catedrático judío que se debate entre la razón y los sentimientos. ‘El lamento de Portnoy’ (1969) está escrito en forma de autobiografía y relata la vida sexual de Alexander Portnoy a través de un monólogo desde el diván de su psiquiatra.

Las novelas ‘El pecho’ (1972) y ‘La gran novela americana’ (1973) supusieron un cambio hacia la literatura fantástica, mientras que ‘Mi vida como hombre’ (1974) señaló una vuelta a temas más introspectivos. Las obras ‘El escritor fantasma’ (1979), ‘Zuckerman’ (1981), ‘La lección de anatomía’ (1983), ‘La mancha humana’ (2000) y ‘Exit Ghost’ (2007) relatan la vida y carrera del escritor y protagonista Nathan Zuckerman. Sus libros más recientes son: ‘El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras’ (2003), ‘La conjura contra América’ (2005), ‘Everyman’ (2006), ‘The Humbling’ (2009) y ‘Némesis’ (2010).

Fuente: www.europapress.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make