Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
12

El sector turístico español supera la crisis fortaleciéndose

El sector turístico español ha salido “relativamente fortalecido de la recesión” y capea la crisis “con buena nota”, tal y como reflejan los datos macroeconómicos, y no solo por las entradas de visitantes extranjeros sino porque la caída del turismo interno empieza a “dar muestras de estar tocando fondo”.

Esta es una de las conclusiones que se desprende el informe mensual que elabora La Caixa, y que bajo el epígrafe “Turismo: viento en popa a toda vela” analiza en la evolución del sector turístico en los últimos años.

Si se tiene en cuenta que el peso relativo de la actividad turística ha aumentado notablemente desde 2008 -hasta el 10,8% del PIB en 2011 y superando el 11% en 2012, el turismo es un “sector consolidado” que “contribuye y seguirá contribuyendo a la recuperación económica”.

“La proporción de trabajadores que emplea el sector es también cada vez mayor, con el 11,6% en 2012. De hecho, según los últimos datos de la encuesta de la EPA, en el segundo trimestre de este año supone ya el 12,3% del total de ocupados de la economía española.

No obstante, el buen comportamiento del sector durante los últimos años responde, en gran medida, al dinamismo del turismo global.

Y es que después de tres años de crecimiento ininterrumpido, el número de viajes internacionales en todo el mundo superó, por primera vez la barrera de los 1.000 millones en 2012, según la OMT. De ellos, 57,6 millones visitaron España, que se mantuvo como el cuarto destino turístico a nivel mundial, prácticamente a la par con el tercero, China.

“En este contexto, no extraña que los ingresos derivados del turismo alcanzasen un nuevo máximo, de 43.521 millones de euros el año pasado”, señala el informe.

Más información en www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make