Oct
06

“El turismo de Murcia seguirá creciendo por encima de la media nacional” Juan Carlos Ruíz

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha inaugurado hoy las jornadas ‘Cuatro semanas. Cuatro eventos’, que organiza la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), donde destacó que “la industria turística de la Región ha estado creciendo por encima de la media española durante los últimos años, tanto en número de turistas como en número de pernoctaciones. Se prevé, y estamos convencidos de que así será, que lo siga haciendo en los próximos años”.

Durante la inauguración de estas jornadas en la CROEM, también tomaron la palabra la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el presidente de CROEM, José María Albarracín, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz. Posteriormente, tuvieron lugar dos ponencias a cargo de Domenec Biosca, presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas y presidente Educatur, y de Diego Coquillat, consultor en estrategias de tecnología aplicadas a hostelería.
Ruiz recordó durante su intervención que “la aportación del turismo al PIB de la Región de Murcia se sitúa actualmente en cerca del 10 por ciento”. Asimismo, apuntó que “el conjunto de actividades turísticas da empleo directo a más de 47.000 trabajadores en la Región, casi el 10 por ciento del empleo regional; más del 11 por ciento si sumamos los empleos indirectos”. Igualmente, señaló que “las empresas del sector turístico representan ya el 12,5 por ciento del volumen total de empresas de la Región de Murcia”.

El consejero manifestó, además, que “en la actualidad existen 3.642 establecimientos de alojamiento en la Región de Murcia, la cifra más elevada desde que se poseen datos. Y que el número de plazas ha crecido un 20 por ciento en los últimos 10 años hasta alcanzar las 51.266”. Asimismo, añadió que “el número de plazas sólo en establecimientos hoteleros ha aumentado un 23 por ciento en esta última década hasta alcanzar las 20.421. Es una clara apuesta por el alojamiento de calidad, ya que la oferta de plazas que más se ha incrementado ha sido las de cinco y las de cuatro estrellas”.
“Se ha recuperado los niveles anteriores a la crisis y una muestra de ello es que en los primeros ocho meses de 2014 la cifra global de pernoctaciones en la Región alcanzó los niveles de 2008”, informó el titular de Turismo, quien añadió que “sólo el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros durante el mes de agosto fue de 403.601, un récord histórico, ya que es la cifra mensual más alta lograda en la Región”.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make