Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Oct
15

EL VIH TIENE CARA

Próximamente se presentará un documental donde varias personas ofrecerán su testimonio sobre la realidad del VIH/sida en nuestro país

Imagen de previsualización de YouTube

Como anticipo de uno de los documentales más esperados del año, CESIDA (Coordinadora Estatal de Vih-Sida) lanza un trailer donde los protagonistas, personas con VIH, ‘dan la cara’ y desvelan con su testimonio el día a día con el VIH.

El documental se estrenará en noviembre y cuenta con la colaboración especial de Vetusta Morla, quienes han compuesto e interpretado el tema musical central. Esta iniciativa se enmarca dentro de las principales acciones de la Campaña de sensibilización ‘Elige siempre cara’ que CESIDA está llevando a cabo en el ámbito nacional.

La discriminación y la auto-exclusión son una realidad en las personas con VIH, pero hay situaciones y factores como el impacto de los cambios físicos y, en concreto, de la lipodistrofia que incrementan las situaciones de estigma. Para informar sobre este tema y otros muchos que preocupan a las personas con VIH y a la sociedad en general, CESIDA presentará el documental como un reconocimiento público a las personas con VIH “por la dificultad que entraña el ‘Elegir siempre cara’, es decir, movilizarse, dar un paso adelante frente al miedo al rechazo y también informarse de las mejores opciones y tratamientos” según Udiágarra García, presidenta de CESIDA.

Para Vetusta Morla participar en esta campaña supone la oportunidad de contribuir como músicos a la difusión de la realidad que viven las personas afectadas por el VIH en España. Según la banda, “colaborar para cambiar circunstancias de la realidad que no nos parecen justas es una necesidad moral para cualquier persona. Además creemos que los que tenemos cierta relevancia pública, en este caso por ser artistas, esa necesidad se convierte casi en una obligación. Cada persona tiene recursos valiosos que puede aportar y en nuestro caso ese recurso es la música que, al fin y al cabo, es una herramienta muy poderosa para comunicar”.

El trailer de la obra cinematográfica, producido por La Caña Brothers y donde se puede escuchar en exclusiva, el tema de Vetusta Morla, se podrá ver en la página web de la Campaña ‘www.eligesiemprecara.com’, además de en ‘www.vetustamorla.com’, ‘www.cesida.org’ y ‘www.yahoo.com’, compañía que ha colaborado en esta campaña.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: salud

Tags: , , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make