May
04

¿Cómo eliminar las estrías? Remedios naturales

como eliminar las estriasComo consecuencia del estiramiento de la piel ya sea por bajar de peso, crecimiento o embarazo, nacen en la piel una rayas antiestéticas llamadas estrías. Cómo eliminar las estrías es una de las máximas preocupaciones de muchas personas, ya que es fácil haber pasado por alguno de estos momentos en la vida.

Se producen porque las fibras elásticas que se encuentran bajo la superficie de la piel se rompen. Esto ocurre especialmente en las mujeres que durante su embarazo ganan 13 kilos o más a lo largo de los 9 meses de gestación. Lo mismo les ocurre a las personas que de repente suben varios kilos  y comienzan a bajar rápidamente de peso.

Inicialmente éstas aparecen como de color púrpura o rojizo. Sin embargo, con el tiempo se vuelven grises o plateadas una vez que se hayan desvanecido. Para entonces, las líneas serán evidentes y difíciles de eliminar si no se aplican las técnicas adecuadas. Teniendo esto en cuenta, es importante que mientras las marcas estén todavía en su etapa inicial, consideremos el uso de los productos adecuados para disminuir estas líneas hasta que sean apenas perceptibles. Y para cuándo ya se han instalado en nuestro cuerpo, vamos a ver cómo eliminar las estrías.

Cómo eliminar las estrías con remedios naturales

La primera premisa que debemos tener en cuenta para evitar la aparición de estrías es mantener la piel del cuerpo bien hidratada para favorecer su elasticidad.

En cuanto a los remedios naturales, vamos a empezar por la pasta de zanahoria. La zanahoria es una de las hortalizas que más propiedades curativas tiene sobre la piel. Su efecto protector es altamente conocido y, por ello, se puede utilizar para combatir las temidas estrías. Lo que tienes que hacer es preparar un puré de zanahorias y dejarlo enfriar. Cuando esté frío, deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas. Déjalo actuar durante media hora y tu piel lo agradecerá.

Continuamos con el zumo de limón que contiene ácido perfecto para reducir las cicatrices, el acné e incluso actúa como un remedio casero para eliminar las estrías. Así que, para preparar esta receta natural, simplemente exprime el jugo de algunos limones y masajea el líquido sobre la piel, en un movimiento circular. Después lava la zona con agua tibia tras masajear.

Para emplear el aceite de caléndula para eliminar las estrías, necesitamos 50 gramos de pétalos de esta flor, para mezclarlos con 250 mililitros de aceite de oliva. Pasados 21 días, deberás filtrarlo y guardarlo en un frasco de vidrio oscuro, manteniéndolo alejado del calor y de la luz. De esta manera, ya lo tienes listo para  aplicarlo diariamente a las zonas afectadas.

Además de ser un hidratante excepcional, la manteca de cacao funciona como una receta natural para eliminar las estrías y es conocida por sus propiedades anti-envejecimiento al promover la circulación. Basta con tomar una cucharada de manteca de cacao y masajearla en la parte afectada con suavidad. Aplique esta técnica dos veces al día durante al menos dos meses hasta que se note una mejoría visible en su corteza.

Cómo eliminar las estrías con más remedios

La alfalfa y el aloe vera  son nuestras dos últimas propuestas para eliminar las estrías.

Las hojas de la alfalfa  destacan por su rico suministro de aminoácidos, los cuales mantienen la piel sana. También es una buena fuente de proteínas, vitamina E y K, y éstas funcionan garantizando el tono del cuerpo de forma natural. También puede desintoxicar tu piel con hojas de alfalfa debido a sus propiedades anti-fúngicas. Para tratar marcas en la piel, lo mejor es hacerte con una pequeña cantidad de polvo de alfalfa combinado con un poco de aceite de manzanilla. Mezcla bien hasta que se forme una pasta espesa y utiliza esa pasta como una crema de masaje sobre la piel para aplicar por lo menos tres veces al día.

Conocido durante años como un remedio natural para problemas dermatológicos, el áloe vera también es eficaz para eliminar las estrías. Con sus componentes refrescantes y curativos, puede conseguir resultados positivos del uso regular de este remedio herbario. Solamente necesitamos algunas hojas pequeñas de áloe vera para frotar la piel durante unos minutos. Después debemos enjuagar el área con agua tibia.

Otra opción para utilizar el áloe vera es tomar el gel de esta planta y mezclarlo con el aceite extraído de 5 cápsulas de vitamina A y vitamina E. Esperamos a que la mezcla sea absorbida totalmente por la piel y dejamos actuar durante unos 10 minutos. Es necesario aplicar esto a diario para obtener resultados favorables.

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make