Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
16

En ARCOmadrid 2012 también hay crisis

Más sobriedad, mayor realismo, menos galerías y una búsqueda de más calidad. ARCOmadrid 2012 ha inaugurado este miércoles su 31º edición con una apuesta reducida en espacio y número que contará con la participación de 215 galerías de 29 países que mostrarán las obras de 3.000 artistas. En esta edición, la feria pone a prueba el mercado del arte para comprobar cómo se comporta en tiempos de crisis.

“El derecho al arte contemporáneo solo subsiste si hay un mercado del arte, es un sistema fundamental para los artistas del presente y del futuro”, ha manifestado el director de ARCO, Carlos Urroz. Por ello, la feria acoge la pasión del coleccionista y ofrece desde piezas que apenas rozan los 200 euros, hasta los 11 millones de euros que alcanza Study from the human body-Figure in movement, de Francis Bacon, en la galería Malborough.

Los pabellones 8 y 10 de Ifema acogen esta edición, que abrirá sus puertas hasta este domingo y que este jueves inaugurarán los príncipes de Asturias. Entre sus novedades destaca el programa Solo Objects, que reúne doce proyectos, esculturas e instalaciones de gran formato, expuestos en tres espacios de la Feria. Una enorme escultura de Jaume Plensa, una instalación realizada a base de latas de conserva por Marius Neg o la reproducción de una escalera neoyorkina de Isidro Blasco son algunas de las obras que integran esta nueva propuesta expositiva.

Asimismo, otro de los atractivos de ARCOmadrid 2012 es Focus Países Bajos, un proyecto llevado a cabo con Mondriaan Fund y la Embajada del país, invitado de honor en esta edición. Esta iniciativa pretende acercar a Madrid a los agentes del coleccionismo, el comisariado y la crítica de arte de este país. Para ello, se han seleccionado 14 galerías que participarán en este programa, cuyo criterio quiere acercar la diferencia geográfica y generacional de los artistas que exhibe.

Este año y dentro de la iniciativa pionera en esta edición del Artista Destacado por cada una de las galerías, se pueden contemplar obras de a Ai Weiwei en IvoryPress, Mapplethorpe en Elvira González, Erwin Olaf en Espacio Mínimo, Jerónimo Elespe en Soledad Lorenzo; Manolo Valdes en Marlborough; Wendy White en Moriarty; Muntadas en Palma Dotze; Oscar Muñoz en La Fabrica; Erwin Olaf en Espacio Mínimo; Richard Deacon en Paragon Press o Hans Perter Feldmann en Mehdi Chouakri (Berlin).

Para rendir homenaje a Antoni Tàpies, la feria ha llevado a cabo dos iniciativas. Por un lado, el pabellón 10 acoge un mural en el que tanto visitantes, como galeristas y coleccionistas podrán dejar un mensaje al artista, fallecido el pasado día 6 de este mes. Además, en ese mismo lugar se ha instalado una pantalla en la que se proyectará un reportaje del pintor, realizado en colaboración con RTVE, que permitirá conocer la obra y vida del catalán.

En este sentido, y para destacar su presencia intacta en el mundo del arte contemporáneo, este año no faltan las galerías que dedican algunos de sus espacios a las obras de uno de las figuras más importantes del arte español del siglo XX. La de Soledad Lorenzo, por ejemplo, ya muestra su “vendido” junto al nombre de la obra Collage de la fusta, mientras que la galería Guillermo de Osma acoge entre sus apuestas Mano amartellet y Pequeño ocre y negro diagonal.

Tàpies también será uno de los protagonistas de esta feria por ser uno de los artistas más caros de esta edición, con la pintura Principiel, que expone la galería francesa Lelong, y que está valorada en 700.000 euros. Además, la galería de su hijo, Toni Tàpies, acoge Mans i fletxa, una de las últimas obras del pintura, valorada en 271.000 euros.

Más información: www.ifema.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make