Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Ago
12

En verano crecen las estafas a hoteles y turistas por internet

Con la llegada de la temporada alta, se multiplican las noticias relacionadas con estafas o intentos de estafas sufridos tanto por empresas turísticas como por viajeros. Algunos de estos engaños son trucos ya conocidos, si bien se han actualizado y extendido globalmente gracias al poder de internet. Desde viajes falsos a Tailandia hasta grupos de clientes inventados que solicitan una reserva en un hotel, el abanico de estafas es bastante extenso.

Una de las versiones más extendidas últimamente es la del grupo de clientes extranjeros que solicita por e-mail a un hotel español una reserva para una semana o más días.

Es posible incluso que el firmante de la carta haya suplantado la identidad de alguna respetada agencia de viajes o incluso de alguna Universidad, o de algún párroco, para inducir a engaño al hotelero en caso de que éste quiera hacer comprobaciones por internet.

La estafa consiste en los siguiente: si un establecimiento acepta la reserva, días después recibe un cheque, por ejemplo del banco HSBC, con sede en Hong Kong, normalmente por un importe superior al de la reserva.

Una vez el hotelero ingresa el talón en su banco o caja de ahorros, el importe ya aparece reflejado como pendiente en su cuenta corriente, a la espera de que en tres o cuatro días se confirme definitivamente el ingreso pues se trata de una transferencia internacional.

Antes de que finalice ese plazo, la organización que se dedica a estas estafas cancela la reserva y solicita la devolución del dinero. Si la víctima da la orden de devolver el importe, habrá sido estafada irremediablemente, ya que el talón no tenía fondos. Según informó el diario La Nueva España, varios hoteleros asturianos sufrieron este intento de estafa a principios de verano.

En el documento pdf adjunto, puede verse una de estas cartas, donde el firmante dice ser un tal Simon Cowell, de Cowell Travel & Tours, y en este caso intenta estafar mediante tarjetas de crédito falsas.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


Categorías: turismo, viajes

Tags: , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
2 Comentarios - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por Dairo Pascual el 10 de Noviembre

    ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

  2. Escrito por rrssbalneario el 17 de Noviembre

    Gracias por vuestro comentario

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make