Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
29

España es el segundo país de la UE que más recicló en 2013

Los hogares españoles cada vez reciclan más y mejor. En 2013 España fue el segundo país de la Unión Europea que más plástico recicló, 371.218 toneladas (el equivalente a llenar 28 veces el Santiago Bernabéu), un 3,7% más que el año anterior, y tres veces más que hace una década.

Un informe presentado ayer por la organización sin ánimo de lucro Cicloplast, analizó las cantidades de plástico depositadas por el 98,8 por ciento de la población española, hallando un índice de reciclaje de este material del 56,6%. Esta cifra duplica el objetivo legal de reciclado de plásticos establecido por la directiva europea en 2008 del 22,5%, pero Bruselas ha marcado un nuevo mínimo del 60% para 2025. «Los hogares españoles reciclan 1,6 de cada dos envases. Vamos en la dirección correcta, pero no debemos dormirnos», advirtió Teresa Martínez, directora de Cicloplast. «No podremos alcanzar ese objetivo solo con reciclaje. Tendremos que combinarlo con una valorización energética, como puede ser el uso de tecnologías para la producción de combustible a partir de residuos plásticos».

España tiene una de tasa de valorización energética del 9%, una de las más bajas de Europa, por lo que aprovechar la energía contenida en los plásticos es uno de los caminos para incrementar su «valor añadido» y no quedarse en el mero reciclaje.

«Estamos trabajando en varias iniciativas, como el proyecto Prowaste, que consiste en fabricar un banco reciclado a partir de madera plástica, o un acuerdo con la empresa Ferrovial para el uso de materiales como el caucho para construir carreteras», indican desde Cicloplast.

A diferencia de otros países, en España se recogen todo tipo de envases de plástico, tanto rígidos como flexibles, que se separan en cuatro fracciones al llegar a las plantas de selección. Allí, los residuos se convierten en nuevas materias primas, entre las que predominan tuberías, bolsas de basura y mobiliario urbano.

El estudio revela que cada español recicló 7,7 kilogramos de residuos plásticos en 2013, una cantidad por encima de la media europea (7,1 kilos) y por delante de países de tradicional conciencia ecológica como Bélgica o Austria, y solo superada por Alemania, el primer país del ránking con 12 kilos por habitante.

Más información en www.abc.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make