Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
26

Está naciendo un nuevo tipo de cliente: la mujer PANK

Las PANK (Professional Aunt, No Kids o mujeres con trabajo, sin niños pero con sobrinos o ahijados) son el nuevo objeto de deseo de la industria turística. Sólo en Estados Unidos se calcula que este colectivo gasta 9.000 millones de dólares anuales en viajes con sus sobrinos o ahijados. Por otra parte, en Europa aproximadamente un 20% de las mujeres en edad fértil no son madres.

Según el informe de tendencias turísticas presentado por la empresa de estudios de mercado Euromonitor International durante la World Travel Market de Londres, el colectivo PANKS está formado por mujeres mayores de 18 años, sin hijos, que mantienen una relación muy estrecha con sus sobrinos o ahijados.

Y los viajes son una gran manera de fortalecer dichas relaciones, según apunta Savvy Auntie, una web especializada en este segmento de demanda. De hecho, esta comunidad online de “cool aunts” (“tías guays”) apunta que el 48% de las PANKS disfruta viajando con sus sobrinas y sobrinos.
Euromonitor indica que este fenómeno irá al alza, teniendo en cuenta las tendencias sociodemográficas, ya que aumenta el número de mujeres (con y sin pareja estable) que voluntariamente toman la decisión de no ser madres o bien que esperan más tiempo para tener hijos.

De hecho, la socióloga británica Katherine Hakim, autora del estudio “Childless in Europe” (Sin hijos en Europa), estima que en torno a un 20% de las europeas no son madres.“Teniendo en cuenta que solo entre un 2% y un 3% es por infertilidad, vemos claramente que es una elección de estilo de vida u otros motivos”, añade. Ver también el artículo publicado en el diario El País No soy madre porque no quiero.

Otro factor a tener en cuenta es que la edad media de las mujeres españolas cuando tienen su primer hijo ha ascendido en las últimas dos décadas y en la actualidad se sitúa es de 32,1 años, según el INE. En el caso de las extranjeras residentes en España, la media es de 29 años.

Según apunta Euromonitor, “la industria turística tiene una gran experiencia en el turismo familiar, por lo que podrá captar más ingresos si sabe extender el término ‘familia’ a las PANKS y a otros tipos no tradicionales de familias”.

En todo caso, añade esta firma consultora, será necesario que las empresas turísticas se aproximen cuidadosamente al segmento de “tías viajeras con sobrinos” , a la hora de crear y comunicar productos que realmente se adapten a sus necesidades y lanzándolos al mercado en los canales adecuados.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make