Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
26

Estrella Morente y Javier Conde, el arte por duplicado en la Unión

El Club Taurino de Murcia acogió ayer la presentación de un espectáculo que une flamenco y toros. Anunciado como ‘Tauromaquia Flamenca’, se celebrará el miércoles 13 de agosto en La Unión, enmarcado en los actos paralelos al Festival del Cante de Las Minas.

De los detalles de este espectáculo dio cuenta el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé. El evento tendrá carácter benéfico, ya que los ingresos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se celebrará en la plaza de toros del restaurante La Cartuja, en La Unión, y consistirá en la lidia de tres toros de la ganadería de Murube por parte del matador de toros malagueño Javier Conde, acompañado al cante por su esposa, Estrella Morente, y por el cantaor Arcángel.

Bernabé calificó el evento «de novedoso, singular y atractivo, al fusionar las dos tradiciones culturales españolas por excelencia». También destacó el carácter benéfico y exclusivo de esta actividad, ya que la plaza solo tiene un aforo para doscientos espectadores. Las entradas, al precio de 35 euros, se pondrán a la venta el lunes en la oficina de turismo de la Casa del Piñón (La Unión).

El primer edil unionense cómo surgió la idea de celebrar un festejo taurino con cante flamenco durante la entrega del Castillete de Oro del Festival del Cante de las Minas a Enrique Ponce el pasado año. El maestro valenciano no podrá actuar en esta ocasión, pero se espera su presencia para la próxima edición, dato que revela la intención de que este espectáculo tenga continuidad. Acompañaron a Bernabé en este acto el presidente de la AECC en la Región, Agustín Navarrete, y el secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez. Ejerció de presentador el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

‘Tauromaquia Flamenca’ es un espectáculo concebido para ensalzar la belleza de dos de las expresiones artísticas más representativas de España, estrechamente relacionadas entre sí a lo largo de los años: los toros y el cante flamenco, informó en un comunicado el Festival del Cante de las Minas.

El alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, explicó que el Cante de las Minas se ha empeñado en estos últimos años en «cuidar, proteger y promocionar el maravilloso mundo de los toros desde el ámbito del arte flamenco». Según Bernabé, ‘Tauromaquia Flamenca’ «es otra muestra más de nuestro interés hacia la tauromaquia, que sin duda tendrá su punto culminante en la jornada del 10 de agosto, cuando se le rinda su más que merecido homenaje al maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, con la entrega, a este mítico matador de toros, del Castillete de Oro del Festival, nuestra máxima distinción institucional».

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Cultura, Manuel Marcos Sánchez, destacó el «esfuerzo constante» de la Fundación Cante de las Minas por renovarse y hacer de este festival «un encuentro transversal en el que el flamenco comparta espacio con otras disciplinas, como el arte, el cine, la literatura, la gastronomía o, en este caso, los toros». «Además, el festival quiere devolver a la sociedad todo el apoyo que recibe de ella, y por eso este evento tiene un carácter solidario que, a buen seguro, contribuirá a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lucha contra el cáncer», subrayó.

El presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Fernando Navarrete,agradeció el gesto solidario de la Fundación del Cante de las Minas y destacó que «toda ayuda económica a la labor que realiza la asociación es importante, pero tan importante, o más, es la labor de concienciación que se realiza con gestos promocionales de carácter solidario como éste, recordando a toda la sociedad que el cáncer es una enfermedad que nos puede afectar a todos».

Fuente: www.laverdad.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make