Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
21

Arte bajo tierra

Un mural de 300 metros cuadrados a todo color da la bienvenida a quienes se acercan hasta el último tramo de la línea 9 del suburbano madrileño, aún en construcción. Aunque la inauguración está prevista para la próxima primavera, la estación Paco de Lucía ya va cobrando forma, gracias a la labor de Rosh333 y Okuda.

Fusionando las formas sinuosas y las mezclas de texturas del primero con las figuras geométricas y los intensos colores del segundo, los dos artistas han trabajado codo con codo en una pieza que, a modo de guiño hacia el desaparecido guitarrista, lleva por nombre Entre dos universos.

Leer más

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Jul
11

Primer festival internacional de tendencias urbanas

Del 12 al 15 de julio de 2012, se celebra en Feria de Madrid MULAFEST, un innovador festival que nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro entre profesionales y aficionados de distintas tendencias de cultura urbana. Organizado por el colectivo MULA -cuyo objetivo es compartir con el gran público estilos de vida y disciplinas artísticas consideradas, por algunos, minoritarias- y por Ifema, el evento resulta inédito, tanto por el número y singularidad de actividades programadas, como por su puesta en escena y su carácter participativo.

MULAFEST cuenta también con un pabellón 0 ubicado en el corazón de Madrid: los Cines Callao, donde se desarrolla parte del programa de actividades.

El encuentro incluye un área específica sobre el motor, ‘El Garaje’, donde se podrán conocer las posibilidades de personalización de motos y coches, y las zonas de: Música, en la que nuevos talentos musicales participarán en un concurso de bandas y cantantes emergentes; Arte, donde se mostrarán grafitis y demás trabajos plásticos de artistas urbanos que marcan tendencia; Danza, con clases prácticas y demostraciones de ejercicios de fusión de estilos de danza vanguardista por parte de bailarines y coreógrafos; Caos, espacio en el que se realizarán exhibiciones de acrobacias en una gran pista por parte de maestros del Skate y de las bicicletas BMX; y Tatoo, que permitirá a los visitantes experimentar con máquinas de tatuaje y ponerse en manos de algunos de los mejores tatuadores del mundo.

Leer más

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Jul
12

Sólo te quedan dos semana para disfrutar de Picasso y de Balzac

Ya sólo quedan dos semanas (hasta el día 23 de julio) para poder ir a disfrutar de la exposición que ofrece la Fundación Juan March de Pablo Picasso y ‘La obra maestra desconocida’ de Honoré de Balzac, que incluye trece aguafuertes originales realizados por el maestro malagueño en 1931 a propósito del texto del novelista francés. Los grabados fueron encargados y editados en una carpeta por el marchante Ambroise Vollard.

El relato “Le Chef d’oeuvre inconnu” (La obra maestra desconocida) fue originalmente publicado en 1831 y describe la obsesión de un anciano artista parisino llamado Frenhofer por un cuadro que lleva años intentando terminar y finalmente resulta ser una masa de brochazos y capas de pintura. El cuento fascinó a Picasso, quien se identificó con Frenhofer y aprovechó el encargo para homenajear el acto de creación.

Lugar: Fundación Juan March
Tipo de exposición: Grabados
Fecha(s): 01/06/2011 – 23/07/2011
Sesión: de lunes a viernes, de 11 a 20 h; sábados, de 10 a 14 h; domingos, cerrado.
Precio: entrada gratuita.
.

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
May
05

Van Dyck en Murcia

Es curiosa la historia de ese cuadro que preside la exposición en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia en esta muestra selecta de obras de temática religiosa de Anton van Dyck. Con 194 centímetros de altura por 142 de anchura, ‘El martirio de San Sebastián’ engrosó la colección de Felipe IV después de que, presuntamente, se lo regalase el octavo marqués del Carpio, según la conservadora de Patrimonio Nacional, Carmen García Frías, que cita a Matías Díaz Padrón, experto en pintura flamenca y exconservador del Museo del Prado.

El embajador español lo consiguió en 1651, y, con probabilidad, procedía de la almoneda de los bienes del decapitado Carlos I de Inglaterra, del cual Van Dyck había sido pintor de corte.

Felipe IV regaló está pintura al Salón del Capítulo del Prior del Monasterio del Escorial en Madrid. Misteriosamente, desapareció en 1809 durante la invasión napoleónica. Fue ‘invisible’ hasta 1930, en que fue visto en una colección particular en la ciudad francesa de Lyon. En 2000 fue vendido en Christie’s de Londres. Y en diciembre de 2008, el Estado español compró el cuadro a la galería Weiss de la capital británica por 2.550.000 de euros (pese a los seis millones de euros exigidos en un principio). Dos siglos después regresó al Escorial -donde se exhibe entre otras dos luminosas joyas: ‘David vencedor de Goliat’, de Jacobo de Palma, y ‘La Virgen de la silla’, de Guido Reni- y ahora llega a Las Claras en una ocasión «excepcional», según los responsables de la Fundación Cajamurcia.

La peculiaridad del ‘Martirio de San Sebastián’ de Van Dyck reside en el momento que el pintor de Amberes escoge para la puesta en escena. Frente a la iconografía clásica del mártir asaeteado, Van Dyck elige los momentos previos al tormento del ‘Apolo cristiano’ y coloca en el mismo plano a víctima y verdugos. Sebastián mira directamente a los ojos del espectador, él y quien mira saben qué va a ocurrir minutos después. Sebastián ha asumido el castigo. Su mirada transmite una firmeza inquebrantable. La torsión de los cuerpos corresponde a los sayones mientras que el reo permanece casi en trance con una leve y sensual inclinación de cadera que le hace parecer aún más frágil. Una mano oscura y gigantesca sostiene su cabeza como un garfio-corona mientras otras manos le atan las piernas.

‘ECOS DE VAN DYCK’
Hasta el 8 de mayo
Centro Cultural Las Claras.
Fundación Cajamurcia. Murcia.
Anton van Dyck. Pintura religiosa.
De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Fuente: www.laverdad.es

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Mar
16

‘El Thyssen sale a la Calle’ promueve el arte entre la población inmigrante

La iniciativa ‘El Thyssen sale a la Calle’ tiene como finalidad promover la cultura y el arte entre la población inmigrante madrileña a través de charlas gratuitas impartidas en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El director de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, y el director gerente del Museo Thyssen-Bornesmiza, Miguel Ángel Recio, han presentado la iniciativa. Gómez-Tavira ha indicado que “los CEPI son espacios que promueve el Gobierno de Esperanza Aguirre desde 2006 para promover el encuentro entre inmigrantes y autóctonos, facilitar su integración sociolaboral y generar el intercambio cultural”.

El director de Inmigración ha manifestado que, ‘El Thyssen sale a la Calle’ es una iniciativa que acercará los artistas y obras expuestas en el Museo Thyssen-Bornesmiza a los madrileños, “promoviendo así el conocimiento del país de acogida y de otras culturas que convergen en Madrid, en el ámbito del arte”.

La iniciativa, patrocinada por la Fundación Barclays, abordará en primera instancia la exposición temporal Heroínas, en charlas impartidas de mañana al 17 de mayo.

El Centro Hispano-Ecuatoriano I será el primero en abrir sus puertas a la cultura del Thyssen-Bornesmiza, el jueves 17 de marzo a las 19 horas. Le seguirá el Hispano-Ucraniano el 18 de marzo a las 18.30 horas y el 19 la charla será impartida en el Hispano- Paraguayo. El resto de la programación podrá ser consultada en los CEPI.

Categorías: Arte

Tags: , ,

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Feb
10

¿Cuánto vale La Lectura de Picasso?

El lienzo La lectura del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso fue vendido por la casa de subastas Sotheby’s de Londres por más de 25,24 millones de libras (más de 29,7 millones de euros), según informó a Europa Press un portavoz de la casa de subastas.

El cuadro La lectura salía a subasta por un precio de entre 12 y 18 millones de libras (entre 14 y 16,5 millones de euros) fue vendido dentro de un lote dedicado a la pintura modernista e impresionista y pertenecía a un coleccionista privado americano.

La lectura, un óleo sobre lienzo, fue pintado en 1932 por el pintor malagueño y está dedicado a su amante y musa Marie-Thérèse Walter, a quien conoció cuando la joven tenía 17 años y con la que mantuvo una relación secreta mientras estaba casado con la bailarina rusa Olga Koklova.

Fuente: www.europapress.es

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Oct
06

COMIENZA “MANIFIESTA 8″ EN MURCIA

Manifesta, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, cambia constantemente tanto de parámetros artísticos como de ubicación geográfica, diferente cada dos años. La próxima edición, Manifesta 8, tendrá lugar en 2010. Tras Rótterdam (1996), Luxemburgo (1998), Ljubljana (2000), Fráncfort (2002), Donostia-San Sebastián (2004), Nicosia (2006 – cancelada) y Trentino-Alto Adigio (2008), la región de Murcia, en el sur de España, ha sido seleccionada por International Foundation Manifesta (IFM) como sede central de un nuevo y amplio modelo colaborativo concebido para Manifesta 8.

Manifesta aspira a la reinvención constante de su propia metodología comisarial y de su modelo expositivo. Durante los últimos quince años, Manifesta ha ido evolucionando desde el formato más representacional de las primeras cinco ediciones, al formato reflexivo de una escuela de Manifesta 6 o al énfasis en la producción artística site specific y al uso del espacio público de Manifesta 7. Ahora, tras una Manifesta 7 celebrada en el ‘corazón de Europa’, Manifesta 8 explorará la idea de la Europa del siglo XXI en los bordes mismos del continente. Más concretamente, Manifesta 8 se plantea como objetivo abordar los actuales límites entre Europa y el Norte de África y sus interrelaciones con la región del Magreb. El Sur de España, y más específicamente Al-Andalus, es fruto de una fusión histórica de las influencias culturales islámicas, judías y cristianas que coexisten en la zona; un terreno orgánico inspirador sobre el que la próxima bienal Manifesta 8 podrá explorar nuevas topologías y viajes.

Al ponerse en relación con otros continentes, el contexto intelectual y artístico de Manifesta, así como sus temáticas sociales y políticas, cobran más relevancia que su potencial económico. Problemáticas comunes a toda Europa, como las migraciones o el agua, constituyen una condición previa fundamental para la existencia de un sistema natural y económico. La Región Autónoma de Murcia constituye un ejemplo de cómo una zona fronteriza europea, situada en el Este de España y cercana al litoral norteafricano, hace frente con eficacia a una creciente serie de problemáticas que afectan también al resto de Europa y que el resto del continente tiene también que afrontar. Entre ellas sobresalen las del agua y la migración, unos factores importantes para la economía y esenciales para la agricultura. La ciudad de Murcia se encuentra a unos 50 kilómetros del Mar Mediterráneo y está conectada a la ciudad de Cartagena, la antigua Cartago Nova, una de las ciudades más importantes que el Imperio Romano tuvo en Iberia.

Pero además de a la dinámica de cambio inherente a Manifesta basada en su modelo geopolítico itinerante, Manifesta aspira también a experimentar con unos modelos y una metodología comisarial innovadora. El Consejo y el Director de International Foundation Manifesta, así como el coordinador de Murcia, elaboraron una preselección de candidatos. Después, tras un intenso proceso de entrevistas, se procedió a elegir un Equipo de Comisarios que trabajarán por su cuenta pero que deberán al mismo tiempo crear estructuras de colaboración con los demás miembros del equipo.

En sintonía con el nuevo enfoque de Manifesta 8, para cubrir el puesto de Comisario el Consejo no invitará a profesionales del arte a nivel individual, sino a equipos comisariales ya existentes, a colectivos artísticos e interdisciplinarios y/o a instituciones para que integren el Equipo Comisarial de Manifesta 8 con el fin de reflejar la actual tendencia de autogeneración y de incentivar un método colaborativo de trabajo que conecte las diferentes regiones sociopolíticas. Tras una amplia y exhaustiva investigación, los colectivos seleccionados están recibiendo ya la invitación a presentar propuestas.

Fuente: http://www.manifesta8.com/manifesta/manifesta8.inicio

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make