Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Nov
15

La primera ópera 2.0

Imagen de previsualización de YouTube

¿Puede una partitura operística solazarse con una hilera de bits? ¿Y marear las habilidades tímbricas de una soprano hasta que éstas queden veladas por su adicción por el ordenador? ¿O dejar que una base armónica y melódica, probablemente no-atonal, se enmarañe en un desconcierto de cookies y tweets?

Algo de esto sucede en Las horas vacías, la nueva ópera del alicantino Ricardo Llorca, en la que confluyen dos mundos aparentemente opuestos: Internet y el género lírico.

No es la única sorpresa que alberga la obra: las partes cantadas son interpretadas en español pese a que su estreno se realizará el próximo 19 de noviembre en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York (el primer libreto en ese idioma que se subirá a ese escenario, subrayan con entusiasmo desde su departamento de comunicación, donde aseguran que la prensa especializada estadounidense ya habla de una incipiente revolución española en los teatros).

La primera parte de la información promocional de Las horas vacías no difiere en gran medida de la de otras obras del género: ópera para soprano, coro, piano y orquesta de cámara. Armonías de carácter bitonal sobre una base neo-tradicional.

Más adelante, aparece el guiño al ciberespacio: el hilo argumental constituye “un ensayo sobre una mujer solitaria, enganchada a Internet, que vive encerrada en su propio mundo de fantasía”.

La intención de Llorca (en la imagen de la izquierda) al aunar ambos conceptos es “acercar de una forma interesante la ópera y la música contemporánea a las nuevas generaciones”. En resumen, crear una ópera adaptada a nuestros días.

 Fuente: http://www.20minutos.es

  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make