Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jul
27

FACUA ACUSA A LA AGENCIA DE VIAJES ‘ONLINE’ DESTINIA DE INCURRIR EN PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La organización consumidores en acción (Facua) acusó el pasado miércoles de incurrir en “publicidad engañosa” a la agencia de viajes ‘online’ Destinia por prometer a sus usuarios la devolución del importe del hotel si llueve en sus vacaciones.

En un comunicado, la organización señala que la campaña publicitaria “Destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones”, no tiene “matices” ni “letra pequeña”.

Facua recuerda que los anuncios de Destinia.com en televisión, radio, prensa impresa, medios exteriores e Internet ocultan que sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia que resulta extremadamente improbable entre junio y agosto. Además, la promoción está limitada a zonas costeras.

Además, las condiciones de la oferta en su página web advierten que no devolverá la totalidad del dinero, sino un máximo de 50 euros por día. Y si el precio por noche del hotel no supera los 50 euros, “no reembolsaría ni un céntimo”, alerta Facua.

La organización afirma haber reclamado a Destinia.com que rectifique su campaña aclarando todas estas condiciones y ha pedido a la empresa que asuma las reclamaciones que planteen los usuarios que ya hayan contratado sus servicios inducidos por la publicidad, reembolsándoles el importe íntegro de cada día de hotel en caso de lluvia, “sea cual fuere el nivel de precipitacones”.

Facua detalla también que Destinia plantea en las condiciones de su seguro de buen tiempo, las cuales no cita en la publicidad, que para devolver el dinero debe llover como mínimo 12,77 milímetros por metro cuadrado cada día que se reclame. Teniendo en cuenta que esta promoción es válida entre los meses de junio y agosto de 2010 la probabilidad de que se cumpla este requisito es “extremadamente reducida”.

Un análisis realizado por la organización sobre el nivel de precipitaciones que se produjo entre junio y agosto de 2009 pone de manifiesto que sólo se alcanzó el mínimo planteado por la agencia de viajes en nueve de las 188 localidades costeras españolas. Ningún municipio costero de Andalucía, Islas Baleares, Mucia e Islas Canarias alcanzó esa cantidad de lluvia.

En País Vasco sólo se dió uno o dos días en tres localidades, Hendaya, Irún y Getxo. En Cataluña, sólo se alcanzó un día en Badalona, otro en Barcelona y otro en Canet de Mar. En Galicia, únicamente en Vigo un par de días. En Comunidad Valenciana, tan sólo dos días en Javea. Y en Asturias, otros dos días en Gijón.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make