Mar
06

Formas de relajarse: ¿qué hacer para relajarnos y evitar el estrés?

formas de relajarse¿Conoces formas de relajarse que de verdad sean efectivas para tí?

Quizá te convenga recordar que cerca de un 40% de la población española padecerá ansiedad o depresión a lo largo de su vida, una enfermedad que puede interferir en otros aspectos vitales e incitar al consumo de drogas y otras sustancias adictivas.

El estrés está cada vez más presente en nuestra vida diaria y tiene múltiples efectos negativos para nuestra salud y forma de vida. Por suerte, existen técnicas que nos permiten reducir y eliminar el estrés en poco tiempo. Lo importante es tener muy claro que sólo somos cada uno de nosotros los que podemos mejorar nuestra calidad de vida y para ello evitar los altos niveles de estrés que puedan provocar daños en nuestra salud.

Formas de relajarse efectivas

Lo mejor es que pruebes cuál es la forma de relajarte más efectiva para tí. Y para ello te proponemos que eches un vistazo a uno de nuestros post en el que te ayudábamos a repasar los mejores métodos para no estresarte.

Seguro que lo has intentado de mil maneras, o quizá no. Parte de cero y prueba con alguna de estas acciones sencillas que te proponemos !Ánimo¡

Otras formas de relajarse

¿Conoces las terapias acuáticas como formas para relajarse?

Entre los beneficios de las terapias acuáticas se encuentra principalmente que el medio acuático reduce el peso del cuerpo humano, por lo que la movilidad se ve facilitada y los pacientes con falta de fuerza o tono, con escasos movimientos se ven gratificados al percibir que su cuerpo puede moverse.

Con esta enorme ventaja, la fisioterapia acuática suele reducir considerablemente el tiempo de recuperación, pues reduce la gravedad, el cuerpo pesa menos, el paciente se mueve más y se motiva más, para el fisioterapeuta la actividad es más fácil y así, se logran mejores resultados.

Otro de los beneficios de las terapias acuáticas es el aspecto lúdico. El meterse en el agua es totalmente motivante y estimulante, por lo que el paciente experimenta un bienestar psicológico que contribuye a lograr más rápidos y mejores resultados.

Asimismo, ciertos ejercicios pueden realizarse en el agua debido al bajo impacto que ofrece el medio acuático, y que debido al tipo de lesión o afección, es imposible realizar en soportes tradicionales.

El entorno del agua nos da inestabilidad, por lo que el paciente debe estar alerta durante todo el tiempo que dure su inmersión, para poder evitar la perdida de equilibrio. De esta forma estimulamos continuamente la actividad reactiva del cuerpo, buscando mejorar el equilibrio y disminuir el riesgo de caída.

El agua nos da una mayor libertad de movimiento, incluso en usuarios muy afectados; el paciente es más dinámico dentro del agua y con un menor esfuerzo es capaz de activar la musculatura, realizando un movimiento que fuera resultaría mucho más costoso.

¿Te vienes a Balneario de Archena a probar la Relajación Acuática Asistida?

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make