Sep
28

¿Cómo hacerse la pedicura en casa?

pedicura en casaComo parece que el verano no se acaba y con él van acompañadas las sandalias, es hora de que aprendamos a hacer la pedicura en casa.

Antes de comenzar con los pasos a seguir para la pedicura, vamos a hacer un repaso a la que debe ser nuestra rutina diaria si queremos mantener unos pies bonitos.  Todas las noches debemos utilizar vaselina para las cutículas  y una crema hidratante para los pies. Todo esto, después de exfoliar con regularidad los talones y durezas en la ducha con una piedra pómez. Con estos hábitos y una buena pedicura, luciremos unos pies suaves y bonitos.

Cómo hacer la pedicura en casa paso a paso

Si te queda algún resto de esmalte, lo primero es eliminarlo antes de meter los pies en remojo. El agua debe estar templada, pero si además quieres sentirte como si estuvieras en el salón de belleza, puedes añadirle aceites esenciales o sales de baño. 10 minutos serán suficientes para dar comienzo a la pedicura.

A continuación hay que cortar y limar las uñas y para ello lo mejor es utilizar cortauñas de alta calidad, así evitaremos uñas encarnadas. Lo correcto es cortar las uñas en forma recta hasta justo por encima de la piel. Para dar forma y suavizar las puntas de las uñas, conviene limar esquinas y bordes. Hay que empezar por la parte más rugosa de la lima para dar forma y a continuación usar el lado de grano más fino para suavizar. La clave es limar en una única dirección para evitar romper y rayar la uña.  Debemos recordar que las uñas de los pies son más gruesas y de crecimiento mucho más lento que las uñas de las manos, por lo que conviene usar limas de grano más grueso.

Para cuidar las cutículas, es my bueno aplicar aceite de cutícula a la base de cada uña y frotar. Dejamos actuar durante un minuto y utilizamos un palillo de naranjo para empujar suavemente con un movimiento circular en todas partes donde la piel y las uñas se juntan, incluyendo los lados. Ojo que hay que tener cuidado de eliminar la piel sólo en la parte superior de la uña. Para terminar retiramos las cutículas suavemente y utilizamos pinzas de cutícula para recortar cualquier piel flácida, sin cortar toda la cuticulas ya que ayuda a protejer a las uñas de infecciones.

Como ya tenemos los pies exfoliados de nuestros hábitos diarios, no es necesario que trabajemos con las durezas, así que lo que haremos será aplicar un poco de aceite por ejemplo de almendras a la vez que nos los automasajeamos, luego con una toalla calentada durante dos minutos en el microondas y ligeramente humedecida nos la enrollaremos en los pies.

Cuando las uñas estén perfectamente secas pasaremos a aplicarnos un brillo transparente que nos protegerán las uñas y nos será más fácil a la hora de retirarnos el color. Tras la base transparente extenderemos dos capas del pintauñas elegido y listo!!!!

 

 

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make