Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Feb
17

I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia

El Auditorio y Centro de Congreso de Murcia acoge del 28 de febrero al 3 de marzo la I Feria de Enoturismo de la Región, “una apuesta por un concepto de turismo basado en el vino donde se unen la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el de interior”, explicó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

La Feria tendrá como hilo conductor las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla, certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) e incluidas en las Rutas del Vino de España.

El consejero destacó que se trata de una feria destinada al público final que pretende “animar a toda la ciudadanía a descubrir el amplio paisaje enológico de la Región”.

Además, “Murcia es la única provincia que puede presumir de tener tres rutas del vino certificadas”, y resaltó que esta feria “mostrará el vino como experiencia y como atractivo para todos los visitantes de la Región”.

Entre los objetivos de la feria, Cruz apuntó que el primero sería “el conocimiento por parte de los ciudadanos de la Región de los vinos de su tierra”, que destacó como “una labor educacional que hay que realizar” y apuntó que este evento “servirá de columna vertebral a través de la cual podamos incorporar esa cultura al inconsciente colectivo de todos los murcianos”.

El segundo objetivo, es “contar con una plataforma para el conocimiento exterior de los vinos de la Región de Murcia en los ámbitos nacional e internacional”.

Cruz señaló que la gastronomía regional se encuentra en un momento en el que “comienza a recibir reconocimientos fuera”, y dijo que “todo lo que era su realidad interna comienza a proyectarse en el exterior”, por lo que “dejaríamos cojo el crecimiento de la gastronomía si no propulsáramos en paralelo el crecimiento del vino de la Región”.

Además, el consejero dijo que esta feria tiene “vocación de crecer” y aseguró que el próximo año “dará un salto de calidad y cantidad”.

Así, señaló que el evento “surge con la mejor vocación posible y con la seguridad de que irá a mas y de que este va a ser un instrumento a explotar muy importante para la comercialización y para la comunicación de nuestros vinos”.

La I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, donde además de degustar caldos y tapas se podrán adquirir vinos de la Región, contará con 38 stands donde las Rutas del Vino, que incluyen bodegas, almazaras, restaurantes y alojamientos, comparten espacio con instituciones públicas y empresas afines al vino.

Además, hay programados 16 talleres durante las tres jornadas destinados al público en general, y un programa específico para profesionales, que incluye ponencias, catas y una mesa redonda, destacando la participación de Custodio Zamarra, presidente de la Asociación Española de Sumilleres.

El encuentro también acogerá los concursos ‘Sumiller de la Región de Murcia’, destinado a profesionales, organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, y ‘Cata de vinos por parejas de la Región de Murcia’, destinado tanto a ‘amateurs’ como a profesionales.

Durante la feria se habilitará una sala para una exposición que comprenderá diversas obras de pintura y escultura relacionadas con el mundo de la enología y que permanecerá abierta al público durante todos los días de celebración.

Se trata de una exposición escultórica en forja del artista Antonio Fernández Espín (Bullas), que bajo el título ‘Paisajes de vida’ fusiona el arte y la tradición de la cultura de la vid y el vino, y que compartirá espacio con la exposición de pintura ‘El vino en el arte’, con obras de diversos autores de Molina de Segura.

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
1 Comentario - Déjanos el tuyo
  1. Escrito por Julia el 24 de Febrero

    ¡Qué información tan interesante! seguro que es una ruta estupenda que además los que somos de Andalucía tenemos este fin de semana la ocasión para disfrutarla.

Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make