Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Jun
01

La cardiología y el arte se unen

La Asociación Española de Imagen Cardiaca, junto a la Sección de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), está celebrando en Madrid la XXVI Reunión Anual de Imagen Cardiaca, en el marco de la XXVI Reunión Anual de Imagen Cardiaca. En este entorno, se ha realizado el concurso ‘La Imagen más bella en Cardiología’, con la que se quiere destacar y divulgar la labor de los especialistas en técnicas de imagen para el diagnóstico o el tratamiento de patologías cardiovasculares.

La exposición, celebrada en el Hotel Convención de Madrid, está compuesta por 25 imágenes del corazón obtenidas con aparatos que van desde la tomografía axial computerizada (TAC), la resonancia magnética y la ecocardiografía, cuya ‘causa común’ es su componente artístico de belleza y armonía estética.

“Durante muchas horas al día trabajamos para obtener un diagnóstico adecuado y certero de nuestros pacientes mediante técnicas de imagen, ya sea con la ecocardiografía, la resonancia magnética o el Tac multicorte. Muchas de las imágenes que obtenemos tienen un componente estético de belleza que queremos destacar en este concurso”, comenta el doctor Miguel Ángel García Fernández, secretario general electo de la SEC y presidente del jurado.

Para el doctor José Juan Gómez de Diego, presidente de la sección de Imagen Cardiaca de la SEC y ganador del primer premio, “este concurso transmite el amor que tenemos hacia nuestro trabajo diario que, aunque veces puede llegar a ser extraordinariamente duro, en otras podemos acabar encontrado la belleza, tal y como reflejan las imágenes expuestas”.

El segundo premio ha recaído en el doctor Jorge Lowenstein, del Hospital San Gerónimo, en Santa Fe (Argentina), que presentaba ‘Trigal con Cuervos, después de Van Gogh’, mientras que el tercero ha sido para el doctor Pablo Robles Velasco, de la Fundación Hospital Alcorcón con ‘Un corazón dentro del corazón’. La exposición estará abierta durante toda la semana.

Fuente: www.elmundo.es

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make