Oct
09

La dieta del otoño…

Aunque nos resistamos a creerlo y el calor no se quiera ir en muchas zonas de España, como en Murcia, el verano ya se ha ido y el otoño ya le ha hecho el relevo. Esto no sólo afecta a nuestra piel, a que tengamos que trabajar o a la ropa que nos pongamos, sino que también provoca alteraciones en nuestra dieta.

Mientras en el verano hemos realizado una alimentación más fresca y ligera, en el otoño hay que incrementar un poco más la ingesta calórica, lo que significa que hay que comer un poco más. ¡Qué sí! Que no es una broma. Lo importante es saber qué comemos, cuándo y con qué lo mezclamos.

Empecemos por incluir las proteínas que proceden de alimentos como el pollo, el pescado, el pavo, el conejo, los huevos o las legumbres como las lentejas y los garbanzos. Con el otoño llega el momento de incluir en nuestra cocina diaria más verduras cocidas y más legumbres.
Asimismo, es el momento de incorporar las verduras y las frutas propias de temporada entre las que encontramos las acelgas, la calabaza, las chirimoyas, las granadas, los kiwis, las mandarinas, las peras, los nabos, los tomates y las uvas.

Para hacer una síntesis de la dieta de otoño:
Más verduras y frutas de temporada sin olvidar un aporte mayor de proteínas

Mª del Carmen Valenzuela Rico
Médico Hidrólogo y Nutricionista de Balneario de Archena

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make