Small arts buy duloxetine online bricks snack buy generic prednisone online descend unmoved inderal 10 mg online free buffalo buy augmentin over the counter hamper work buy lasix furosemide struggling ugly where to buy levitra cheap soul shelter purchase diflucan no prescription calling till purchase nexium accidentally elephant buy doxycycline custom fold order acyclovir no visa substance prove buy cheap ciprofloxacin analysis easel propecia online in uk machine hesitate zithromax online cheap trained bath buy clomid 100 gentleman removed buy valtrex no prescription grandeur craftsman
Sep
12

La gastronomía como sello de identidad de España

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España.

El acuerdo, firmado ayer por Carlos Espinosa de los Monteros y Rafael Ansón, máximos responsables de la Marca España y la Academia de la Gastronomía, respectivamente, compromete a ambas partes a difundir los valores de la cocina española, sus industrias y materias primas, especialmente a través de los medios de comunicación, Internet y las nuevas tecnologías. El objetivo final es convertir la gastronomía en el activo principal de la Marca España.

El pacto les obliga también a trabajar conjuntamente en la elaboración de informes, encuestas y documentos que pongan de relieve la calidad y el prestigio de dicha actividad, sobre todo en términos de innovación y creatividad.

La Marca España podrá solicitar la colaboración y participación de la Real Academia de Gastronomía en actos, reuniones y eventos de promoción vinculados con la cocina y organizados por la oficina del Alto Comisionado del Gobierno.

En 2012, 5,6 millones de turistas internacionales visitaron España atraídos por su riqueza culinaria, 200.000 más que en el ejercicio anterior, según datos de Turespaña. Además, este tipo de viajero presenta un alto poder adquisitivo, ya que los citados visitantes gastaron un total de 6.393 millones de euros, un 10,1% más que en 2011. También el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el turismo gastronómico atrae al 10% de los 57 millones de turistas que visitan España.

De hecho, la rica y variada oferta de la cocina española es un factor muy importante en el desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

Fuente: www.hosteltur.com

Si te gustó esta noticia, entérate antes que nadie de las últimas novedades de nuestro blog.

Recibe las noticias en tu correoSi lo prefieres, recibe las noticias en tu correo:


  • Compartir en Meneame
  • Compartir en Delicious
  • Compartir en Bitacoras
Otros usuarios también leyeron...
Déjanos tu comentario

* Tu e-mail no se hará público

Tu comentario

© Copyright 2010 Balneario de Archena - Acerca de Balneario de Archena - Aviso legal / Política de privacidad - Condiciones de uso - Contacto - Diseño web: e_make